Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Halcón y Serrucho   -   Sección:   Opinión

Hac a falta?

Aitor Irizar
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 23:21 h (CET)
Los Estados Unidos han sufrido ya 1.362 bajas militares y ms de 10.000 heridos en la llamada Guerra de Irak. Una guerra iniciada por dos argumentos: Irak tenia conexiones con Al Qaeda y pose a armas de destruccin masiva. El primer argumento nadie dudaba de que fuera mas falso que un duro de 3 pesetas, pero sobre el segundo hab a dudas.

Esas dudas, por supuesto, no estaban en las cabezas de los dirigentes
de EEUU y Reino Unido, ni siquiera en la cabeza del entonces presidente Jos Maria Aznar, quien asegur , jur y perjur que el rgimen de Irak pose a armas de esta clase, y que era un peligro para el resto de la humanidad.

En cuanto empez el conflicto b lico pudimos comprobar que el ejrcito
de Saddam no era ni la sombra del de 1991. No ten a capacidad area ni
antia rea, y mucho menos armas de destruccin masiva. Aun as , y aunque Bush declarara que la guerra haba terminado, las bajas americanas no dejan de crecer, de hecho Noviembre de 2004 ha sido el mes con mas bajas desde el inicio de la guerra. Curiosamente, tanto en 2003 como en 2004 los peores dos meses para los americanos fueron Abril y Noviembre. La resistencia iraqu esta siendo tan feroz que las bajas americanas hace tiempo que triplicaron a las de la Guerra del Golfo de 1991.

Pero quienes mas estn pagando las consecuencias de la guerra son los iraqu es de a pie, que no ven mejora alguna respecto a la situaci n que sufran en el antiguo r gimen, y simplemente han cambiado una dictadura sanguinaria por un gobierno ttere y un terrorismo extremo a lo que hay que sumar miles y miles de compatriotas muertos, familias rotas y todas las tragedias habituales que provocan las guerras. La pregunta, sin entrar en legalidades, es: Hac a falta?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris