Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Córdoba CF   -   Sección:   Fútbol

Mediocres réditos blanquiverdes

Francisco Javier Romero
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 00:14 h (CET)
El primer tercio de temporada se ha recorrido ya y permite tener una perspectiva más o menos lúcida de las aspiraciones que el equipo blanquiverde puede tener este año. Y la verdad es que los réditos conseguidos sólo admiten el calificativo de mediocres. Sus 16 puntos, cinco menos que el año pasado, en 14 jornadas, le clasifican decimosexto, hecho que hace prever una proyección final de sólo 48.

En la jornada 14 de la temporada pasada, el Córdoba era octavo de la tabla con 21 puntos, con 5 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas. Había marcado y encajado 15 goles. Son estos, los de los goles, los únicos que se parecen algo a los de este año, en el que ese bagaje habla de 17 dianas conseguidas y las mismas encajadas, con las que la escuadra blanquiverde se asienta en la mitad de la tabla en Segunda en ese apartado. El equipo es el decimotercero en cuanto a realización y el undécimo que menos tantos encaja.

El Córdoba 2010-2011 sólo ha sabido ganar 3 de los 14 partidos que ha jugado (Cartagena, Barça B y Huesca), ha empatado 7 y ha perdido 4. En casa, el plantel ganó 2, perdió otros tantos y empató 3, un balance de 9 puntos de 21 que le sitúan como el quinto peor equipo de la liga en casa, igualado con el Recre y superando sólo a Tenerife, Nástic y Huesca.

Sin embargo, el gran hándicap que tenían los blanquiverdes la pasada temporada como lo son los números fuera de casa ha conseguido corregirse. A domicilio, el grupo que dirige Lucas Alcaraz es el séptimo mejor de la liga, empatado en puntos, 7 de 21, con Barça B, Xerez y Villarreal B. Ello pese a haber obtenido una victoria como forastero, en Cartagena, aunque empató 4 duelos y perdió dos, ante Celta y Alcorcón. Llama la atención también que ha sido capaz de anotar en todos los partidos fuera de El Arcángel, con un guarismo global de 9 tantos que hacen del Córdoba el quinto conjunto más realizador.

No menos importante es el hecho que los últimos minutos han jugado una mala pasada a los blanquiverdes, pues hasta seis puntos se han ido al limbo en los últimos minutos de sus compromisos ligueros. Seis puntos, que de haberse conseguido, dejarían a los de Lucas Alcaraz en zona de play off, incluso cuarto de no haberse dejado remontar o empatar en partidos controlados como en sus enfrentamientos contra Rayo, Celta, Tenerife y Granada.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris