Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Y volvió el Régimen

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 16:11 h (CET)
La izquierda parece empeñada en destruir cualquier posibilidad de alternancia política en España. Cuando en un país no existe alternancia, es que ha dejado de ser una democracia para convertirse en una dictadura. Asimismo, la imposición de una minoría sobre la mayoría se llama tiranía.

Esa es la estrategia que, desde Moncloa, se está llevando a cabo: destrucción de la alternativa que representa el Partido Popular, aun cuando el precio sea la desaparición de la Nación más antigua de Europa permitiendo a una minoría imponerse sobre la mayoría. Todo por la revolución. Todo por perpetuarse en el poder. Ya hablaremos otro día sobre el mal llamado Plan Ibarretxe.

Cabría preguntarse si esa estrategia es acertada desde el punto de vista de los réditos electorales, que es lo único que preocupa al señor del talante.

Quien esto escribe cree que el señor Rodríguez se está equivocando y que es posible que esta estrategia produzca lo que produjo en su día en la Comunidad Autónoma de Baleares. Cuando se vive fuera de la realidad, es lo que suele suceder.

Desde el año 2000 (cuando la derecha gana con mayoría absoluta en las Elecciones Generales, algo impensable hasta ese momento tanto para la izquierda como para la propia derecha acomplejada) comenzó en España la estrategia de agitación contra el Partido Popular. Estrategia que culminó el 13 de marzo con los ilegales sitios a las sedes del partido que legítimamente gobernaba la Nación por parte de los camisas negras y con la culpabilización de un Gobierno democrático por actos terroristas, olvidando que los únicos responsables son los asesinos. Grave felonía de consecuencias imprevisibles.

Asaltos auspiciados desde la izquierda: cargos políticos denunciados; la web genoveses.net que llamaba a las concentraciones resulta que era elaborada desde un despacho del Congreso de los Diputados (sede de la soberanía popular y pagado por todos los españoles) por el que ahora es Jefe de Gabinete del Ministro Caldera; invención de golpes de Estado inexistentes; invención de terroristas suicidas... Una repetición del acoso al que el PSOE y el PCE junto con los nacionalistas y otros sometieron a principios de los años 80 a la UCD que terminó por desaparecer porque no fue capaz de dar respuesta a lo que le pedían sus bases, dando un giro gallardoniano hacia la izquierda. Fue su final. Empero, el PP, en el momento de mayor acoso, ha conseguido ser el partido de la oposición más fuerte que jamás ha habido en la historia de España, respaldado, pese a lo que estaba cayendo, por casi 10 millones de personas. Y parece que el PP no va a renunciar a defender sus ideas, como en su día hizo UCD.

Pero obvian algo: en estos últimos 10-12 años muchas cosas han cambiado. Ha cambiado fundamentalmente la mentalidad de los votantes de la derecha. Mientras la izquierda sigue anclada en el intervencionismo, el anticlericalismo y el antiliberalismo de los años 30, la derecha ha ido asumiendo como propias las tésis liberales que vencieron con la caída del Muro de Berlín. Con ello ha ido, poco a poco, superando los tics autoritarios que caracterizaron a derechas e izquierdas a lo largo de los últimos siglos. Los jóvenes rebeldes que se animan a acercarse al PP suelen ser jóvenes liberales, inspirados en Hayek, Von Mises, Revel, Kagan, Fukuyama... Es decir, han tomado conciencia de que lo importante son las libertades individuales. Y cuanto más liberal y antitotalitarias son las bases del Partido Popular, más se acusa a este partido de autoritario desde la izquierda. Ya predijo Orwell que en las democracias liberales la tiranía sólo podrá venir de la mano de la palabra 'libertad' subvertida por los del Ministerio de la Mentira. Es lo de dime de qué presumes...

Otro factor importante es que se pueden establecer comparaciones. La política liberal económica que llevó a cabo el Partido Popular fue denominada en Europa como 'el milagro español'. Se crearon más de cinco millones y medio de puestos de trabajo. Ahora, los españoles podrán comparar. Igual descubren que más vale pájaro en mano que ciento volando. Los economistas del PP pronostican un derrumbe de la economía española para mediados del año 2005, derrumbe que tendrá lugar porque se está viviendo de las rentas y no se está adoptando medida alguna para paliar los futuros problemas económicos.

Un tercer factor es el desconocimiento que el Gobierno Zetapé parece tener acerca de sus bases electorales. Tanto Felipe González como Alfonso Guerra ya han señalado que el PSOE está perdiendo el apoyo entre el electorado joven y los trabajadores. Y los cristianos. Porque muchos socialistas son y viven como católicos. Y no comprenden el anticlericalismo rampante y grosero de este desgobierno. En Andalucía ya ha habido casos de dimisiones. Incluso se ha creado un nuevo partido de socialistas cristianos. También se sienten españoles y no entienden la continua bajada de pantalones de su Presidente ante los nacionalistas que quieren desmembrar España. Bajada de pantalones o apadrinamiento.

La lucha interna del PSOE entre la vieja (social-españolista) y la nueva (nacional-socialista) guardia puede tener resultados inesperados. Pero mientras tanto, la culpa de Aznar.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris