Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Este Barça, entre los mejores equipos de la Historia

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 19:00 h (CET)
¿La hora? Las 21:00. ¿Lugar? El Camp Nou. Enfrente: F.C. Barcelona y Real Madrid. O lo que es lo mismo, los que estaban considerados mejores equipos del mundo antes de la disputa del Clásico. Digo esto porque después de la confrontación dio la impresión de que uno si lo es, mientras que el otro más bien pareció un equipo de patio.

¡Menuda metamorfosis del Real “Moudrid”! Veo dos explicaciones razonables: mérito de Barça y demérito del equipo blanco. Me quedo, en la mayor parte, con lo primero. El Madrid salió dormido, a verlas venir y delante tuvo un equipo muy enchufado. ¿El resultado? 2-0 a las primeras de cambio. Luego, siguió el festival y manita.

El Barça tuvo mucho que ver en la mala imagen del Real Madrid. Presionó muy arriba, impidió la circulación y estuvo muy ordenado atrás. Ahogó a Xabi Alonso y fundió los circuitos de Ozil. Así se acabó el Real Madrid. Además, se vio a un CR7 que fue como un soldado valiente con corazón, pero sin orden. Benzemá fue un islote y Di María un galgo desmadrado. Pepe, Marcelo, Ramos y Carvalho un coladero y San Iker se quitó lo de santo, aunque realmente poco pudo hacer.

Dejando de lado análisis individualizados, una cosa está clara. Si este Barça se te pone a jugar ya has terminado. Hay que rendirse a la evidencia seas azulgrana, blanco, valencianista, racinguista o del san juan del aznalfaraque. El baño que le dieron al Real Madrid fue para grabarlo en video y ponerlo a unos niños para que se les muestre como se tiene que jugar al fútbol. Así de claro. Toquecito, toquecito, pase interior, velocidad, pum y gol. Lo hacen tan fácil que parece sencillo, pero monten un equipo e intenten imitarlos y verán…

En mis 29 años de existencia jamás he visto a ningún equipo así. Me he documentado sobre la historia futbolística y he oído maravillas del Benfica de Eusebio, el Barça de Cruyff, el Madrid de Di Stéfano o el Milan de Sacchi, entre otros. No se trata de hacer comparaciones para ver cual es mejor porque habrá criterios para todos los gustos. Pero lo que no me cabe ninguna duda es que este Barça de Pep Guardiola merece ser catalogado como uno de los mejores equipos de la Historia balompédica.

Puede que les parezca exagerado, pero así lo pienso. Tan sólo hay que tener en cuenta un dato: Xavi e Iniesta. La aparición de ambos está desembocando en una época dorada en el Barça y en la Selección. Nunca antes se había ganado un Mundial ni una Eurocopa y bajo la batuta de estos dos “bajitos” se ha conseguido. ¿Casualidad? No lo creo, no. Luego si les juntas con Puyol, Piqué, Pedro, Messi y Cía el resultado es el que hay ahora. Un cocktail explosivo. Un gran resultado fruto de un estupendo trabajo de cantera.

En fin, creo que este equipo siempre será recordado. Posiblemente, las generaciones de ahora cuenten en un futuro a sus nietos las andanzas de estos jugadores al igual que nuestros abuelos nos costaban las de Di Stéfano o Kubala. Y si no, tiempo al tiempo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris