Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Otra visin  

El tsunami de la hipocres a

Nani Molina
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 23:21 h (CET)
El tsunami a masacrado a 150.000 personas, muchas personas, sino tenemos en cuenta que cada tres segundos muere un nio de hambre. Pues bien todo el mundo ha hecho gala de su maravillosa generosidad, donando cantidades de dinero muy importantes a la causa. Tal es el ejemplo del m s importante corredor de frmula 1, el cual ha donado siete millones y medio de euros.

Lo que m s me impresiona es que uno de los gobiernos que ms ha donado ha sido el alem n, no vemos ningn lazo de ning n tipo entre el sureste asitico y el pa s europeo. Pero si nos paramos a pensar el gobierno alemn necesita para entrar en el consejo de seguridad de la ONU los votos de pa ses subdesarrollados como estos, y claro que le interesa tener buenas relaciones con ellos, sino no entra.

Luego hay que mirar que la atencin de los mass-media se esta retirando de Irak. Si muy bien pero en ese pa s todava siguen muriendo masacrados gente, lo mismo que en tantas guerras en frica, que nunca le han interesado a la opinin p blica. Porque claro Espaa tiene el orgullo de ser el segundo exportador de armas ligeras del mundo y la verdad que interesan que se compren.

Luego el tsunami ha desviado tambi n la atencin de las ONGs ya no vale la pena ayudar en otro pa s del tercer mundo, ya no se piden fondos para estos nios que mueren de hambre cada tres segundos sino que ahora la mayor a de los fondos van para esos pases. Entiendo que lo est n pasando mal, pero la responsabilidad de este tsunami es de la madre naturaleza y de no haber puesto un detector de tsunamis antes, pero es que la responsabilidad de que los nios del tercer mundo mueran de hambre es responsabilidad de todos por no saber ahorrar, por querer mantener esta estructura.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris