Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:   Internacional

Al menos tres israel es mueren en un ataque suicida palestino contra un paso fronterizo en Gaza

Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 17:54 h (CET)
Al menos tres israeles murieron esta noche y otros 12 resultaron heridos, dos de ellos graves, en un ataque palestino contra el puesto de Karni, entre Israel y la franja de Gaza, inform el diario 'Haaretz' en su edicin en Internet.

Redacci n / EP
El ataque se produjo a las 22:50 horas (21:50 en la Espaa peninsular) cuando dos palestinos detonaron una bomba con 150 kilogramos de explosivos colocada junto al muro que separa la parte israel de la palestina. Inmediatamente despus, los asaltantes entraron en la parte hebrea y activaron sus cinturones con explosivos. Con los milicianos, la cifra de muertos por el atentado asciende a cinco.

Las Brigadas de los M rtires de Al Aqsa, vinculadas al partido Al Fatah, reivindicaron el ataque junto con los Comits de Resistencia Popular.

La cifra de v ctimas no ha sido mayor porque a la hora de la agresin la terminal estaba cerrada al tr fico palestino y, por tanto, relativamente vaca. Sin embargo, hay una presencia permanente israel de las autoridades civiles fronterizas as como del Ej rcito hebreo.

Se trata del peor ataque perpetrado en la regin desde la elecci n del nuevo presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abbas, alias, Abu Mazen, el pasado domingo y desafa las declaraciones de ste contra el uso de la violencia contra Israel.

Se produce, adems, s lo horas despus de que el l der del movimiento radical Hamas en Cisjordania dijera que el grupo podra estudiar una tregua.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris