Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:   España

Arzalluz dice que no quiere la alternativa Maragall, sino la autodeterminacin, 'un sistema de tu a tu'

Pregunta si Madrid reprimir con la Guardia Civil si el Plan Ibarretxe es aprobado en refer ndum
Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 13:47 h (CET)
El ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, se al hoy que el presidente del Gobierno central, Jos Luis Rodrguez Zapatero "no tiene ni narices ni ideas" y ofertar a los vascos "la alternativa de Maragall, como si furamos tontos", cuando el plan Ibarretxe lo que plantea la autodeterminaci n, "un sistema en el que estamos en este Estado porque queremos, y de t a t , no por debajo de nadie".

Redaccin / EP
"Eso no lo vamos a conseguir, pero habremos establecido ya el moj n y de aqu para adelante no hay vuelta atr s del nacionalismo vasco", agreg.

Arzalluz ofreci esta tarde una conferencia sobre el plan Ibarretxe en el barrio Altza de San Sebastin, del que dijo que no es independentista y que no discute "la unidad de Espa a".

REPRIMIR CON LA GUARDIA CIVIL
El ex dirigente se mostr convencido de que el proyecto ser rechazado en Madrid, pero que se presenta para "decir que aqu estamos, que este es nuestro derecho, que esto es lo que queremos, y que si un d a hay un referndum y no solamente el Parlamento vasco por mayor a, sino la gente por mayora aprueba eso, entonces qu hacis vosotros?".

En esta l nea, cuestion qu hara Madrid "si rechazan el tema y les sale en un refer ndum diciendo la gente que quiere eso". "Claro que lo pueden reprimir, con la Guardia Civil, con lo que quieras, como ha hecho hasta ahora, pero delante de mucha gente, de muchos demcratas de ellos y de la gente de fuera es un papel n, que la gente se pronuncie pblicamente, queremos esto, y les diga t 'isilik' (silencio)", aadi .

A su juicio, "este es el momento de levantar el dedo y decir 'si el esloveno tiene derecho y el estonio tiene derecho y el letn, nosotros tambi n'. Otra cosa es que t vengas con el art culo octavo, con la bayoneta", Agreg. Arzalluz dijo que "nos podr n, porque nosotros no vamos a salir en guerra" pero cuestion "c mo explicas que eres una patria con gente sometida a la fuerza".

El ex dirigente jeltzale tambin critic al PP, del que dijo que "pisa los talones" al PSOE y que "quieren sangre", que Ibarretxe "pase pro el Constitucional y, si es posible se le aplique el artculo 155 suspendiendo la autonom a y, si es necesario, llevarlo a la crcel si convoca un refer ndum".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris