Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Abbas afirma que est preparado para afrontar la 'hoja de ruta'

Daniel Sanabria
sábado, 15 de enero de 2005, 20:13 h (CET)
El nuevo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (alias Ab Mazen), afirm hoy que est preparado para cumplir con los compromisos de seguridad requeridos por la 'Hoja de ruta', y agreg que confa en poder reanudar pronto las conversaciones al respecto con Israel.

Redacci n / EP
Por su parte, un alto jefe del grupo fundamentalista islmico Ham s, el jeque Hassan Yusef, dijo no excluir la posibilidad de una tregua con Israel. Yusef, que es el principal representante del grupo en Cisjordania, seal tambin que Ham s no se propone eliminar a Israel.

Abbas afirm hoy que est deseoso de reanudar las conversaciones acerca de la 'Hoja de ruta', plan de paz respaldado por Estados Unidos, la Unin Europea, Rusia y Naciones Unidas. El plan, que se propone crear un Estado palestino independiente capaz de coexistir con Israel, ha quedado estancado desde mediados de 2003 debido a la violencia desatada entre ambas partes.

El plan contempla la suspensi n del establecimiento de colonias judas en Cisjordania y Gaza, al tiempo que obliga a los palestinos a desmantelar sus grupos extremistas. "Recalcamos ante ustedes nuestro compromiso de poner en vigor el plan de paz", se al Abbas tras una reuni n con dirigentes cristianos locales e internacionales.

"Como ustedes saben, este plan comienza con compromisos de seguridad y ms adelante aborda las cuestiones relativas al estatus definitivo, tales como las fronteras --del Estado palestino-- y Jerusal n. Nosotros estamos dispuestos a cumplir nuestros compromisos. Y confiamos en que el lado israel har lo mismo", agreg.

Abbas no especific el tipo de medidas de seguridad que est dispuesto a tomar, pero una declaraci n de Hams de que aceptar a una tregua le dara un renovado impulso en su tarea. Abbas tendr dificultades en sus gestiones de paz si no logra un acuerdo formal con los grupos Hams y Guerra Santa Isl mica. El nuevo presidente parece tener amplio respaldo del pueblo palestino, cansado ya de ms de cuatro a os de hostilidades con Israel.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris