Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Abbas afirma que est preparado para afrontar la 'hoja de ruta'

Daniel Sanabria
sábado, 15 de enero de 2005, 20:13 h (CET)
El nuevo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (alias Ab Mazen), afirm hoy que est preparado para cumplir con los compromisos de seguridad requeridos por la 'Hoja de ruta', y agreg que confa en poder reanudar pronto las conversaciones al respecto con Israel.

Redacci n / EP
Por su parte, un alto jefe del grupo fundamentalista islmico Ham s, el jeque Hassan Yusef, dijo no excluir la posibilidad de una tregua con Israel. Yusef, que es el principal representante del grupo en Cisjordania, seal tambin que Ham s no se propone eliminar a Israel.

Abbas afirm hoy que est deseoso de reanudar las conversaciones acerca de la 'Hoja de ruta', plan de paz respaldado por Estados Unidos, la Unin Europea, Rusia y Naciones Unidas. El plan, que se propone crear un Estado palestino independiente capaz de coexistir con Israel, ha quedado estancado desde mediados de 2003 debido a la violencia desatada entre ambas partes.

El plan contempla la suspensi n del establecimiento de colonias judas en Cisjordania y Gaza, al tiempo que obliga a los palestinos a desmantelar sus grupos extremistas. "Recalcamos ante ustedes nuestro compromiso de poner en vigor el plan de paz", se al Abbas tras una reuni n con dirigentes cristianos locales e internacionales.

"Como ustedes saben, este plan comienza con compromisos de seguridad y ms adelante aborda las cuestiones relativas al estatus definitivo, tales como las fronteras --del Estado palestino-- y Jerusal n. Nosotros estamos dispuestos a cumplir nuestros compromisos. Y confiamos en que el lado israel har lo mismo", agreg.

Abbas no especific el tipo de medidas de seguridad que est dispuesto a tomar, pero una declaraci n de Hams de que aceptar a una tregua le dara un renovado impulso en su tarea. Abbas tendr dificultades en sus gestiones de paz si no logra un acuerdo formal con los grupos Hams y Guerra Santa Isl mica. El nuevo presidente parece tener amplio respaldo del pueblo palestino, cansado ya de ms de cuatro a os de hostilidades con Israel.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris