Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   -   Sección:   Deportes

Feliciano Lpez, eliminado en los cuartos del torneo de Sydney que se queda sin espa oles

Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 09:53 h (CET)
El torneo de Sydney, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 760000 euros en premios, se qued sin representaci n espaola despu s de la derrota de Feliciano Lpez ante el checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-2.

Redacci n / EP
De nuevo los cuartos de final, como sucedi la semana pasada en Qatar, marcaron el final de la aventura del tenista toledano. Hace siete d as cay en el primer torneo de la temporada que disputaba ante Roger Federer, que a la postre se llev el ttulo.

En la jornada de hoy, en Sydney, cay ante Radek Stepanek, quinto cabeza de serie, que ya se haba cobrado a otro tenista espa ol durante esta semana, al mallorqun Carlos Moy al que elimin en la primera ronda.

De nada le sirvi al espaol haber exhibido en tierras australianas el saque m s rpido del torneo tras alcanzar los 219 kil metros por hora. Como en los dos anteriores precedentes ante Stepanek, Feliciano termin cediendo la victoria.

No fall por su parte el vigente campen del torneo, el local Lleyton Hewitt, primer cabeza de serie, y que busca su cuarto t tulo en una cita que habitualmente sonre a sus intereses.

La nota destacada en el cuadro femenino la protagoniz Lindsay Davenport. La estadounidense, nmero uno del mundo, se despidi del torneo sin disputar su cuarto de final previsto ante Samantha Stosur vctima de una bronqu tis.

La estadounidense, que esta temporada haba aplazado su debut hasta Sydney despu s de cancelar su participacin en la Copa Hopman para recuperarse de las molestias en una rodilla, registra un rev s que deber solucionar r pidamente ante el inminente inicio del Open de Australia, el prximo lunes.

"He estado enferma toda la semana, pero hoy cuando me levant estaba un poco peor. Mi nivel de energa estaba en torno al 30 por ciento y espero que los antibi ticos me ayuden para una rpida recuperaci n", confes.

La de Davenport no fue la nica retirada que registr en la jornada de ayer el torneo. En el cuadro masculino Taylor Dent tampoco pudo concluir su encuentro ante Max Mirnyi, que por segunda jornada consecutiva ve como un rival se retira antes de tiempo v ctima de problemas fsicos.

Dent, octavo cabeza de serie, opt por abandonar el torneo cuando el marcador le era favorable en el primer set por 4-3 al sentir mareos. El cuadro femenino se cobr otra retirada la de Nadia Petrova ante la revelaci n de la cita, la china Peng Shuai.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris