Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:   España

El Foro de Ermua se querella contra Ibarretxe y avisa a Zapatero de que recibe a 'un probable delincuente'

Le acusa de cometer con su plan, que cree 'inconstitucional', un delito de 'conspiracin para cometer rebeli n'
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 22:59 h (CET)
El Foro de Ermua anunci hoy que presentar una querella en el Tribunal Superior de Justicia del Pas Vasco (TSJPV) contra el lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, por un delito de "conspiracin para cometer rebeli n", cuyas penas oscilan entre tres aos y nueve meses y 25 a os.

Redaccin / EP
El colectivo se al, en un comunicado, que la querella ser presentada esta misma maana y que la acusaci n se extiende tambin a quienes han colaborado con Ibarretxe en su intento conspirativo. Asimismo, advierte de que si el tribunal no admite la querella, "deber a considerar la existencia de un delito de conspiracin para la sedici n".

En su escrito, el Foro de Ermua advirti al presidente del Gobierno de que esta tarde recibir en el Palacio de La Moncloa a "un probable delincuente", en referencia al lehendakari, con quien analizar "un plan secesionista" e "inconstitucional", aprobado con los votos de "el brazo pol tico de ETA". "Debera tener en cuenta el Presidente que se va a reunir con un probable delincuente, como es consciente una gran parte de la sociedad espa ola que contempla con asombro la pasividad del actual Gobierno de Espaa", se al.

En el relato de los hechos denunciados en la querella, el Foro de Ermua asegura que tanto PNV como EA han manifestado p blicamente que ya han diseado "un escenario de desacato generalizado al Estado y de subversi n del ordenamiento jurdico". En este escenario, se ala el colectivo, "se declarar de facto la soberan a de una parte del territorio nacional y se proceder a modificar la Constituci n por la va de los hechos y sin respetar los procedimientos, en una actitud plenamente rebelde".

"Esta situaci n reviste una mayor gravedad pues se produce pocos aos despu s de haberse firmado dos pactos con ETA para conseguir la independencia de la llamada Euskal Herria y cuenta con el apoyo expreso y actual del brazo poltico de ETA", concluye la querella del Foro de Ermua.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris