Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Explosi n en Burgos   -   Sección:  

Mueren ocho trabajadores al explotar una garrafa con sustancias inflamables en Burgos

Cuatro personas se encuentras graves, dos de ellas en estado crtico
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 07:45 h (CET)
Ocho muertos y cinco heridos, dos de ellos en estado muy cr tico, es el balance de una explosin registrada a primeras horas de la ma ana de hoy, jueves da 13, en el vestuario de una empresa ubicada en el n mero 2 de la calle Sauce, en el barrio burgals de Gamonal, seg n confirm la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

Redacci n / EP
Al parecer, los hechos se pudieron registrar en torno a las 08.30 horas al explotar una garrafa que contena sustancias inflamables, 'gasolina o gasleo', al ser manipulada por alguna de las personas que se encontraban en este local.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Arranz Acinas que estaba encargada de realizar las labores de construcci n de un carril bici. Todo apunta a que el incidente se pudo registrar cuando los empleados manipulaban el combustible en alguna de las pequeas m quinas excavadoras con las que trabajan.

Los muertos son siete ciudadanos de nacionalidad espaola y otro de origen marroqu . Adems, cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de car cter grave de las que otras dos se encuentran en estado muy crtico y han sido trasladadas hasta el Hospital General Yag e.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Burgos, la Polica Municipal y el Cuerpo Nacional de Polic a y se enviaron los recursos sanitarios de emergencias. Adems, tambi n estn presentes en la zona la subdelegada del Gobierno en Burgos y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, que ya ha anunciado que se van a tomar medidas en se al de luto por este lamentable accidente.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris