Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La atracci n del desierto

Javier Brazalas
Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 23:46 h (CET)
Fabrizio Meoni declaraba antes de comenzar el Barcelona-Dakar que sta era la ltima participacin en la carrera para poder dedicarse a su mujer y a sus hijos. Por desgracia sta ser la ltima vez que este genial corredor italiano, ganador dos veces del rally en la categora de motos, correr entre dunas y beduinos luchando por araar unos segundos a sus rivales.

Paul Morand dec a: "Las pasiones son los viajes delcorazn". Est claro que para todas las personas que viven el desierto alguna vez, ste les atrae para siempre de una manera singular. Esto puede parecer extra o para quien nunca haya estado en uno, pues slo se ve en ello arena, calor y aridez por todas partes.

En cambio, si entrevistamos a cualquiera de los participantes que ha tenido el Barcelona-Dakar nos comentar n que volveran a hacerlo sin dudarlo. Hay gente que empe a hasta los pantalones para poder participar al ao siguiente. Eso sin olvidar las penalidades que tiene esta carrera, a saber, jornadas brutales de mas de 24 horas, perderse en el desierto,
tener que cavar para poder sacar la rueda de la arena y el "placer" de dormir en una tienda bajo una tormenta de arena despus de haber comido un pedazo de pan y dos piezas de fruta.

Se puede considerar el Barcelona-Dakar como una de las ltimas carreras donde la aventura y el riesgo estn aun presentes. Pero, no son demasiadas 46 muertes en la historia de la carrera? Se paga un peaje demasiado alto teniendo en cuenta que no es m s que una competicin. Este a o por desgracia la parca ya tiene dos muescas ms en su revolver, El Carni y Fabrizio Meoni.

El desierto seguir ejerciendo su poderosa atraccin sobre las mentes y corazones de aquellos que se aventuren a realizar una de los desaf os ms duros dentro los deportes que se practican en la actualidad, el llegar sano y salvo al Lago Rosa de Dakar. El problema es que una vez llegues, ya estar s pensando en cmo volver el a o siguiente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris