Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   F tbol / Real Madrid   -   Sección:   Deportes

Luxemburgo: "Queremos ganar la Copa, pero tambin hay pensar en Liga y 'Champions' y aprovechar la cantera"


jueves, 13 de enero de 2005, 11:41 h (CET)
El t cnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, defendi su decisi n de apostar por la cantera en el partido de ida de la Copa del Rey de maana ante el Valladolid, sin restarle importancia al torneo.

Ronaldo, con molestias en el gemelo, no se ejercit sobre el csped

Redacci n / EP
"Todo competicin hay que pensar en ganarla, pero tambi nm hay que pensar en Liga y 'Champions'. Por eso decidimos usar la cantera. Tenemos que jugar dos partidos y hay que pensar en las otras competiciones", explic.

Adem s, tambin ha decido variar su esquema, utilizando a tres centrales, aunque explic que esta decisin obedece al hecho de que en la Copa "tienen que jugar siete futbolistas con fichas profesionales y cuatro canteranos" y as poder tener "ms margen con los cambios".

Prueba de sus ganas de triunfar en el torneo del K.O. es el hecho de que no quiso referirse de las opciones ligueras de su equipo. "Ahora debemos hablar de la Copa. El Madrid tiene que pensar en s mismo, en ganar partidos, mirar al frente sin pensar en lo que piensan los dems. El otro d a la actitud me gust y el resultado fue muy bueno, pero hay que trabajar mirando hacia adelante. Los cambios t cticos ya se harn, pero en el partido contra el Atl tico ya se vieron algunas cosas", record.

Por otra parte, Luxemburgo explic que la marcha de Morientes era un tema que "ya se estaba tramitando" cuando l lleg , aunque no dud el elogiar al de Sonseca: "No se trata de que se apruebe o no, es algo que ya estaba antes de que yo llegara. Me gustar a que se quedase, pero si se va porque es importante le apoyar. Me gusta muchos como juega, pero es un tema que el Madrid ya hab a empezado a tratar y no se puede hacer nada".

Finalmente, eludi valorar el posible fichaje del dan s Thomas Gravesen. "Son temas que hay que tratar con tranquilidad y yo los hablo con Arrigo Sacchi y con Emilio Butragueo", concluy .

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris