Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   PIB  

El PIB creci un 0,3% el tercer trimestre y un 1,8% de tasa interanual

Daniel Sanabria
jueves, 13 de enero de 2005, 08:19 h (CET)
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creci un 0,3 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo y un 1,8 por ciento en tasa interanual, seg n los datos definitivos divulgados hoy por la Oficina Europea de Estadsticas (Eurostat), y que coinciden con los datos provisionales.

Redacci n / EP
En el conjunto de la Unin Europea ampliada a 25 pa ses el crecimiento trimestral tambin se situ en el 0,3%, mientras que en tasa interanual alcanz el 2,1%.

La mayor tasa de crecimiento correspondi a Estonia, con el 1,9%, seguida por Grecia (1,8%) y Lituania (1,5%). Los principales descensos fueron registrados por Portugal (1,2%) e Irlanda (0,3%), mientras que en Francia se mantuvo estable.

Los gastos de consumo de los hogares se elevaron una dcima en la eurozona y un 0,2% en la UE-25, al mismo ritmo que en el segundo trimestre, mientras que los gastos de inversi n registraron sendos incrementos del 0,7% y del 0,9%.

Las exportaciones crecieron un 1,5% en la zona euro y un 1,2% en la UE-25, mientras que las importaciones se elevaron un 3,5% y un 2,9%, respectivamente.

Durante el ltimo trimestre de 2004, el crecimiento de la zona euro se situar entre el 0,2% y el 0,6% del PIB, seg n prev el indicador de la Comisi n Europea hecho pblico hoy.

Para el primer trimestre de 2005, el Ejecutivo comunitario espera un crecimiento entre el 0,3% y el 0,7% del PIB. Esta cifra representa una revisi n al alza del 0,1% respecto a las ltimas previsiones.

Noticias relacionadas

El retail de cosmética vuelve a crecer

La facturación media del comercio al por menor de cosmética ha crecido un 33%

Los Fondos Soberanos invirtieron 80.000 millones de dólares en 2018 y apuestan por el sector químico y el e-commerce

La inversión total acumulada de fondos soberanos en España supera los más de 40.000 millones de euros por primera vez

¿Es momento para invertir en renta variable emergente?

Los mercados emergentes juegan un papel importante en la construcción de las carteras resistentes, aportando rentabilidad a la vez que refugio

Bancarización: Los retos y oportunidades de la banca latinoamericana

Expertos indican que las entidades financieras deberían adoptar nuevas tecnologías y enfocarse en potenciar la educación financiera e inclusión financiera

Las claves de los préstamos con el coche como aval

La mayoría de las financieras ofrecen entre el 25 y el 50 por ciento del valor del automóvil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris