Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SALARIOS   -   Sección:   Economía

El PP considera que las contradicciones del gobierno en los SMI generarn 'caos' y 'desconcierto'

Daniel Sanabria
miércoles, 12 de enero de 2005, 18:45 h (CET)
El PP va a solicitar la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Econom a y Hacienda, Pedro Solbes, en el Congreso para que "clarifique" la posicin del Ejecutivo sobre la revalorizaci n del salario mnimo interprofesional (SMI) tras la "contradicci n" mostrada a este respecto entre Solbes y el titular de Trabajo, Jess Caldera, lo que genera "desgobierno y caos".

Redacci n / EP
As lo se al el secretario ejecutivo de Econom a y Empleo del PP, Miguel Arias Caete, quien se refiri a las declaraciones del titular de Economa en las que se mostraba reacio a la revisi n del SMI de forma automtica, propuesta defendida por Caldera y los sindicatos, y abogaba m s por determinar dicha revisin en funci n de las circunstancias econmicas.

Arias Ca ete destac que la postura de Solbes respecto al SMI "se contradice" con la defendida por el ministro de Trabajo, lo que pone de manifiesto que la posici n del Gobierno es "cada vez ms confusa".

Ante esta situaci n, el diputado "popular" indic que quieren que Solbes rinda cuentas en el Congreso para clarificar la postura del Gobierno sobre el salario m nimo profesional.

En su opinin, la posici n de Solbes sobre el SMI demuestra el "desgobierno, el caos y la falta de una poltica econ mica clara, que no debe estar ligada a continuos vaivenes o a enfrentamientos personales dentro del Ejecutivo". "Estas contradicciones estn demostrando la incapacidad de Zapatero para tomar decisiones y lograr una decisin definitiva de este asunto", afirm .

Reforma fiscal
El Partido Popular quiere tambin que el vicepresidente segundo del Gobierno aclare la posici n del Ejecutivo en torno a la reforma fiscal que prev acometer pues, seg n Arias Caete, "todav a no ha sido capaz" de explicar el contenido de la misma.

"Ahora, despus de sus ltimas declaraciones, ha dejado claro que no comparte la opinin de Miguel Sebasti n y de su propio secretario de Estado de Hacienda, Miguel ngel Fern ndez Ord ez, sobre la fiscalidad de las rentas del ahorro, de los planes de pensiones y de la compra de una vivienda", concluy el portavoz popular.

Noticias relacionadas

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris