Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Balonesto / NBA   -   Sección:   Deportes

Jermaine O'Neal amarga (85-86) una gran noche para Pau Gasol

Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 11:13 h (CET)
Un tap n de Jermaine O'Neal sobre Pau Gasol en la ltima posesi n amargo la jornada al espaol y a sus Grizzlies, que vieron fin a su racha triunfal de seis partidos tras caer, en el FedEx Forum de Memphis, por un apretado 85-86.

Redacci n / EP
En el duelo entre O'Neal y Gasol estuvo la suerte del partido y la estrella de Indiana, con 35 puntos y 12 rebotes, fue la que lo gan peque os detalles en los instantes finales que decantaron la victoria para su equipo.

Gasol estuvo a la altura y no se arrug a la hora de ir al choque ante uno de los pesos pesados del campeonato. El de Sant Boi tuvo una noche hist rica al alcanzar los 5.000 puntos y 500 rebotes en tan slo 275 partidos en la NBA, pero se march con el sabor amargo de la derrota.

"Mientras siga en este camino, los xitos llegar n. Pero no es algo que me preocupe. Es algo que tal vez miras al final de la carrera, pero solamente trato de salir y jugar duro cada noche.

Solamente me preocupa el equipo y el trabajo diario", afirm el espa ol.

El cataln volvi a ser el mejor de su equipo al sumar 31 puntos (12 de 19 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 6 de 12 en libres), siete rebotes, cuatro tapones y dos asistencias en los 43 minutos que estuvo en la cancha, pero O'Neal le arrebat la gloria en los instantes finales.

Gasol firm una primera mitad prcticamente perfecta, con 23 puntos, pero se mostr apagado en una segunda en la que estuvo desacertado en el tiro, especialmente en el ltimo cuarto con 1 de 3.

A n as tuvo en sus manos, tras capturar un rebote decisivo, el triunfo para su equipo, que lleg a ponerse 85-84 arriba tras un triple de Jason Williams y una canasta suya, pero se encontr con O'Neal.

La irrupci n en el encuentro de Jermaine O'Neal en esos momentos cambio el signo. El ala-pvot de los Pacers anot dos tiros libres con apenas cuatro segundos por disputar y tapon al espa ol en una penetracin para rubricar el triunfo.

Por los Pacers, que cortaron una racha de cuatro derrotas en su gira, destacaron tambi n el base Jamaal Tinsley, con 19 puntos y seis asistencias, y el veterano Reggie Miller, con 10 tantos.

En los Grizzlies, junto a Gasol, el principal sustent ofensivo volvi a ser el suplente Bonzi Wells, con 20 puntos, mientras que el base Jason Williams sum 10 tantos.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris