Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   -   Sección:   Deportes

Moy anuncia su decisi n de no disputar la Copa Davis durante la presente temporada

Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 11:13 h (CET)
El tenista espaol Carlos Moy anunci su intencin de no disputar durante la presente temporada la Copa Davis, una decisi n que el mallorqun adopta despu s de disputar las dos ltimas finales de la competici n ante la necesidad de dosificar los esfuerzos en un ao donde sus objetivos ser n "los cuatro grandes y la Masters Cup".

Redaccin / EP
La despedida de Moy de la competicin, seg n confirma en un comunicado, es momentnea y se prolongar nicamente durante esta temporada. "Los capitanes saben que despu s de esta temporada, y si lo consideran oportuno, podrn contar conmigo nuevamente", afirma.

Este par ntesis llega despus de que el equipo espa ol, en el que se encontraba el mallorqun, lograse el pasado mes de diciembre la segunda 'Ensaladera' de su palmar s al derrotar en la final disputada en Sevilla a Estados Unidos. Con esa victoria Moy ve a cumplido uno de sus principales objetivos en las ltimas campa as al alcanzar lo que califica como "la mejor experiencia profesional de mi carrera".

Ahora segn explica el tenista espa ol, quinto en la Lista de Entradas de la ATP, prefiere dosificar sus presencias para afrontar nuevos retos y en sus planes se incluyen "los cuatro Grands Slams y la disputa de la Masters Cup", lo que tambin apunt es que durante este ao centrar sus objetivos en "fechas y torneos concretos".

"Tras dos aos de total compromiso con el equipo espa ol de Copa Davis, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competicin muy exigentes tanto f sica como mentalmente, incidiendo adems en la nula posibilidad de un per odo de descanso para reponer fuerzas y poder realizar una pretemporada en las fechas ms convenientes, y una vez analizados todos los detalles con mi equipo t cnico, he tomado esta difcil decisi n para centrarme en los torneos regulares del circuito profesional", afirma.

EL G-3 YA CONOCE SU DECISION
Moy revel que los miembros del G-3 del equipo espaol ya conocen su decisi n y les agradeci "su comprensi n y tambin sus palabras de nimo. Siempre ha sido un honor que confiar n en m, y ellos saben que tras esta temporada podr n contar nuevamente conmigo si lo creen conveniente".

El mallorqun aprovech la ocasin para mostrar su total apoyo y desear suerte a un equipo espa ol que arrancar la presente edici n de la Copa Davis ante Eslovaquia, en una eliminatoria que actuar como visitante y que se disputar del 4 al 6 de marzo.

"Me gustara darles todos los nimos para la presente edicin de la Copa Davis, en la que estoy seguro de que nuestro equipo, con gente joven de gran calidad, est capacitada para seguir dando grandes alegras a nuestra afici n", indic.

El mallorqu n se hizo la semana pasada en Madras con su primer torneo de la temporada y el prximo lunes estar en el Open de Australia, primer Grand Slam del ao, un torneo que se perdi el ao pasado despu s de sufrir en los das previos un esguince de tobillo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris