Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Alemania   -   Sección:  

La Polic a alemana efecta registros y detenciones en una vasta operaci n contra el terrorismo islmico

Redacción
sábado, 22 de enero de 2005, 12:22 h (CET)
Alrededor de 700 agentes de Polic a registraron ayer pisos y mezquitas y efectuaron "muchas" detenciones en cinco 'landers' alemanes, en el curso de una operacin contra una organizaci n extremista islmica sospechosa de haber apoyado a terroristas, seg n informaron las autoridades.

Redaccin / EP-AP
Estos ataques son la culminaci n de una investigacin a largo plazo contra 20 personas acusadas de haber creado una red criminal con sede en la ciudad de Ulm (sur), seg n afirm la fiscal a de Munich, ciudad desde que las autoridades han coordinado las operaciones.

Los sospechosos han sido acusados de haber suministrado dinero mediante contrabando y de haber elaborado documentacin falsa para "alcanzar sus objetivos ideol gicos", afirmaron las autoridades en un comunicado.

Los acusados aportaron "falsos documentos a personas a las que facilitaron con ello su residencia ilegal a lo largo y ancho del pas", se ala el comunicado. Asimismo, "apoyaron a otros grupos ideolgicamente afines", a ade. "Aparte, estn acusados de haber difundido sus ideas racistas y de haber reclutado a j venes para la Yihad (guerra santa)", prosigue.

En total, la Polica ha registrado alrededor de 50 edificios, incluidos viviendas, mezquitas y centralitas en los Estados de Baviera, Baden-Wurttemberg, Renania del Norte-Westfalia, Hessen y Berl n. Las operaciones se efectuaron en las ciudades de Ulm, Friburgo, Frankfurt, Dusseldorf y Bonn. Las autoridades no han especificado cuntas detenciones se efectuaron durante la operaci n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris