Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catstrofe en el sudeste asi tico   -   Sección:   Internacional

Los pases donantes comprometen 700 millones de d lares para una primera ayuda de emergencia en Asia

Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 09:24 h (CET)
Los pases donantes han comprometido en Ginebra 717 millones de d lares para los pases afectados por el maremoto del d a 26, es decir, ms del 70 por ciento de los casi 1000 millones de dlares solicitados por Naciones Unidas para una primera ayuda de emergencia, anunci el coordinador de la Ayuda Humanitaria de la ONU, Jan Egeland.

Redaccin / EP
Representantes de 70 pa ses, tanto donantes como afectados por el 'tsunami', participaron ayer martes en Ginebra en una conferencia que determinar las prioridades de actuaci n en la regin devastada durante los pr ximos seis meses.

Egeland destac en rueda de prensa que "nunca antes ha sucedido que dos semanas despu s de una catstrofe" la comunidad internacional tenga 717 millones de d lares para "ayuda de emergencia". Aun as, confi en que los donantes cubran el montante total solicitado por la ONU, que asciende a 977 millones de dlares, precis la organizacin internacional en un comunicado.

El coordinador de la ayuda humanitaria pidi a los donantes que no se olviden tampoco de la crisis en la regin sudanesa de Darfur (oeste del pa s), "tan terrible" como la situacin de los pa ses del sureste asitico.

Egeland tambi n destac de la conferencia que ha habido "un compromiso muy fuerte (...) no s lo por parte de los pases afectados sino tambi n por parte de los donantes, para reforzar la alerta (...) y los esfuerzos de prevencin" de este tipo de fen menos naturales.

"No podemos tener nunca ms en el mundo este tipo de cat strofe", seal Egeland. "Tenemos que conseguir un sistema (de alerta) que evite una repeticin de un desastre como ste", aadi , en alusin al que ya existe en la regi n del Pacfico para la actividad s smica y volcnica.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris