Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:   España

Ibarretxe inicia con UA los contactos que mantendr hoy con todos los partidos excepto PP

Maana se reunir con Zapatero y el viernes Atutxa entragar en el Congreso la propuesta soberanista
Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 10:22 h (CET)
El lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, inici hoy pasadas las nueve y media de la maana, con un encuentro con la secretaria general de UA, Enriqueta Benito, la ronda de contactos que mantendr a lo largo de toda esta jornada con todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, para intercambiar puntos de vista sobre la Propuesta de Nuevo Estatuto Poltico de Euskadi, aprobada el pasado 30 de diciembre en el Parlamento vasco.

Redacci n / EP
Las reuniones se desarrollan en Lehendakaritza, donde lleg Enriqueta Benito minutos antes de las nueve y media acompa ada por el portavoz de UA, Ernesto Ladrn de Guevara.

Tras la reunin con la formaci n foralista, el lehendakari recibir a las diez y media de la ma ana al secretario general de los socialistas vascos, Patxi Lpez. Posteriormente, Ibarretxe se entrevistar a las doce del medioda con el portavoz de Ezker Batua en la C mara autonmica, Antton Karrera.

Ya por la tarde, el intercambio de impresiones proseguir a las cuatro y media de la tarde con el portavoz parlamentario de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi.

El turno del representante de EA, Rafa Larreina, est previsto a las seis de la tarde, mientras que a las siete, el encuentro con el portavoz parlamentario de PNV, Joseba Egibar, dar por concluida la ronda. Por su parte, el PP ya anunci su intenci n de no acudir a esta ronda de contactos para hablar sobre el proyecto de Nuevo Estatuto.

Con esta ronda de contactos, Ibarretxe pretende realizar "un anlisis conjunto acerca de c mo conducir, de manera abierta e inteligente" el proceso negociador sobre el Plan del Gobierno vasco, segn informaron fuentes de Lehendakaritza a Europa Press.

Tras estas reuniones, el lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, se reunir ma ana a las cuatro y media de la tarde en Madrid con el presidente del Gobierno central, Jos Luis Rodr guez Zapatero, al que emplazar a iniciar un proceso negociador, algo a lo que se opone el Ejecutivo socialista.

Un d a despus, el presidente del Parlamento vasco, Juan Mar a Atutxa, se desplazar a Madrid para entregar al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Mar n la propuesta de Nuevo Estatuto para Euskadi, para su tramitacin en la C mara Baja.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris