Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crtica de cine   -   Sección:   Cine

'Obsesi n', de Paul McGuigan

Ignacio Bilbao Larrea
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2005, 01:02 h (CET)
Se trata de un remake del filme francs Lappartement (El apartamento, y nada que ver con la obra maestra del genio Billy Wilder), que dirigi en 1996 Gilles Mimouni, protagonizada por Vincent Cassel y la bellsima Monica Bellucci. Este filme ten a sensualidad y una intriga que remita, en lo que a su cl max se trataba, al cine de Alfred Hitchcock. Aqu se ha querido, supongo, hacer lo mismo o algo muy parecido, pero Paul McGuigan, su director, no ha podido estar m s desafortunado.

Siempre se ha dicho que la utilizacin del flashback debe hacerse con cuidado. Es un arma de doble filo que aporta, si se emplea bien, poder de sugesti n capaz de involucrar al espectador en la historia al darle, poco a poco, datos que le estimulen y hagan partcipe de las cuitas de los personajes. Pero si se emplea mal puede aturdir, confundir y distraer, hasta sacarle de la pelcula sin remisi n. Aqu sucede esto, y no porque no se llegue a entender la trama, que se entiende, sino porque no resulta m nimamente estimulante, llegando a aburrir e incluso a irritar al espectador.

Aun siendo un remake el guin es pobre, queriendo siempre rizar el rizo y no logrando m s que plasmar un discurso que en la pantalla se antoja ridculo. El argumento se supone que es atrayente, pues tiene muchos de los elementos que gustan al espectador: amor, sexo, intriga, mentiras... pero lo que en el papel se supone ser fascinante, por mor de una anodina y errnea realizaci n se torna en desilusin y desenga o.

Cierto es que hay elementos positivos, como la preciosa msica de Cliff Martinez, art fice, no olvidemos, de Traffic o Wonderland, o la direccin art stica, con esos largos pasillos iluminados con claroscuros; pero estos indudables aciertos no ocultan la torpeza del director, que logra aburrir hasta extremos insospechados. El final es bonito y emotivo, pero para llegar a l hay tragarse sin anestesia casi dos horas de ins pido metraje.

Noticias relacionadas

Netflix España prepara nueva película con Daniel Sánchez Arévalo

Se estrenará en todo el mundo en 2019

El cine fantástico monopoliza los Premios en la IV Muestra de cine y creatividad del Centro Botín

El premio del público fue para “El escarabajo al final de la calle”

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse con una exposición

Un artista español participa en la muestra de Nueva York

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris