Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Archivo de Salamanca  

El Gobierno y la Generalitat se reunen en Madrid para trasladar el archivo de Salamanca

Daniel Sanabria
miércoles, 12 de enero de 2005, 12:45 h (CET)
La secretaria general de la Consejera de Cultura de la Generalitat, Gemma Sendra, y el subsecretario del Ministerio de Cultura, Antonio Hidalgo, se reunieron hoy en la sede de este Ministerio en Madrid, para abordar el traslado de los documentos del Archivo de Salamanca solicitados por la Generalitat, tal y como inform el Ministerio.

Redaccin / EP
El 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargall , explic esta tarde que la reuni n de los Gobiernos central y cataln en Madrid deb a servir para "negociar el calendario de traslado" de los 'papeles de Salamanca' a partir de que el Consejo de Ministros lo apruebe.

Bargall explic que con esta reunin se ha iniciado el "proceso de negociaci n para el traslado" de los archivos catalanes. El 'conseller en cap' tambin asegur que la Generalitat velar "porque el retorno de documentos no sea s lo los de la Generalitat", sin tambi n de personas fsicas y jur dicas e instituciones catalanas.

Fuentes de la Conselleria de Cultura explicaron a Europa Press que se trata de una "reunin de trabajo m s" de las que mantiene regularmente con el Ministerio en el marco de las buenas relaciones que se han establecido.

Por su parte, Las fuentes del Ministerio de Cultura consultadas sealaron igualmente que en la agenda de la ministra Carmen Calvo "no figura ninguna reuni n ni esta semana ni la que viene" con la consejera de Cultura catalana, Caterina Mieras.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris