Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Archivo de Salamanca   -   Sección:   España

El Gobierno y la Generalitat se reunen en Madrid para trasladar el archivo de Salamanca

Daniel Sanabria
miércoles, 12 de enero de 2005, 12:45 h (CET)
La secretaria general de la Consejera de Cultura de la Generalitat, Gemma Sendra, y el subsecretario del Ministerio de Cultura, Antonio Hidalgo, se reunieron hoy en la sede de este Ministerio en Madrid, para abordar el traslado de los documentos del Archivo de Salamanca solicitados por la Generalitat, tal y como inform el Ministerio.

Redaccin / EP
El 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargall , explic esta tarde que la reuni n de los Gobiernos central y cataln en Madrid deb a servir para "negociar el calendario de traslado" de los 'papeles de Salamanca' a partir de que el Consejo de Ministros lo apruebe.

Bargall explic que con esta reunin se ha iniciado el "proceso de negociaci n para el traslado" de los archivos catalanes. El 'conseller en cap' tambin asegur que la Generalitat velar "porque el retorno de documentos no sea s lo los de la Generalitat", sin tambi n de personas fsicas y jur dicas e instituciones catalanas.

Fuentes de la Conselleria de Cultura explicaron a Europa Press que se trata de una "reunin de trabajo m s" de las que mantiene regularmente con el Ministerio en el marco de las buenas relaciones que se han establecido.

Por su parte, Las fuentes del Ministerio de Cultura consultadas sealaron igualmente que en la agenda de la ministra Carmen Calvo "no figura ninguna reuni n ni esta semana ni la que viene" con la consejera de Cultura catalana, Caterina Mieras.

Noticias relacionadas

¿Qué es más barato, taxi o VTC?

VTC en Madrid y en Barcelona mejor chequear tráfico y hora

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris