Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Acebes advierte al Gobierno de que no cuente con el PP para un 'Plan Ibarretxe dos' en Catalua

Acusa al Ejecutivo de estar 'cruzado de brazos' ante el plan soberanista
Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 18:27 h (CET)
El secretario general del PP, Angel Acebes, acus hoy al Gobierno de estar "cruzado de brazos ante un asunto que es grave", en referencia al 'Plan Ibarretxe'. En declaraciones a Telecinco, dijo que con el PP "nunca se va a poder contar para que en Catalu a se haga un Plan Ibarretxe dos". "ERC va en una direccin similar", apostill .

Redaccin / EP
En declaraciones a Telecinco, subray que el hecho de que el Parlamento vasco haya aprobado "un plan para segregar una parte de Espaa y con la participaci n de una banda terrorista es algo grave, importante y trascendente". "Hay que actuar en consecuencia", remarc. "El PP ha mostrado su voluntad de respaldar al Gobierno en todo momento, pero con la nica condicin de que tome iniciativas --dijo--. No puede salir a decir que no pasa nada y que no va a hacer nada".

Acebes se mostr partidario de "responder a la ofensiva de forma escalonada", acudiendo al Tribunal Constitucional. Ante la posibilidad de que el lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, convoque una consulta popular cuando la C mara baja rechace su plan, dijo que no es normal que se est tramitando "una reforma para despenalizar la convocatoria de refer ndum precisamente ahora".

REUNION CON RAJOY
En cuanto a la reunin que este viernes mantendr el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, con el lder del PP, Mariano Rajoy, asegur que ste ir a La Moncloa "con una oferta de acuerdo" y "abierto a cualesquiera" otras medidas para, "desde los dos grandes partidos que representan a la inmensa mayora de los espa oles, hacer frente al 'Plan Ibarretxe'".

Asimismo, avis de que con el PP nunca se podr contar "para que en Catalua se haga un 'Plan Ibarretxe' dos". "ERC va en una direcci n similar", manifest Acebes, que recalc que la formacin republicana "es una minor a en Espaa". "No encuentro a nadie que nos diga que hay que replantearse Espa a o dividirla -concluy-. No creo que sea la prioridad de la inmensa mayor a de las familias espaolas".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris