Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Justicia   -   Sección:   España

El CGPJ concede a Garz n licencia para impartir clases en Nueva York durante nueve meses

Redacción
jueves, 13 de enero de 2005, 18:27 h (CET)
La Comisin Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acord hoy por unanimidad conceder al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzn la licencia de estudios que hab a solicitado para desarrollar, entre el 1 de marzo y el 1 de diciembre de este ao, actividades de docencia e investigaci n en la Escuela Universitaria de Leyes de Nueva York, as como en el Centro de Leyes y Seguridad y en el Centro Rey Juan Carlos I de Espa a, segn inform el CGPJ.

Redaccin / EP
El magistrado, titular del Juzgado Central de Instrucci n nmero 5, se dedicar en este periodo impartir clases e investigar sobre temas relacionados con el terrorismo internacional y nacional, as como sobre las f rmulas de afrontar los nuevos desafos que estos fen menos suponen para la seguridad de los Estados, la comunidad internacional y los ciudadanos en general. Adems, el magistrado aprovechar su estancia en Estados Unidos para perfeccionar el idioma ingls.

La petici n de Garzn fue apoyada por el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos D var; y por los servicios de Relaciones Internacionales y Personal del CGPJ. Este ltimo pone la condici n de que, a su vuelta, el juez presente una Memoria de sus actividades docentes durante la licencia, como establece el artculo 373 de la Ley Org nica del Poder Judicial, ya que se trata de un permiso que se otorga para estudios relacionados con la funcin judicial.

Antes del 1 de marzo, en que comenzar el periodo de licencia, el CGPJ, de acuerdo con la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, decidir el mejor modo de sustituir durante los nueves meses a Garz n, de cuyo Juzgado se har cargo en principio su sustituto natural, que es el juez Central de Instrucci n nmero 1, Fernando Grande-Marlaska. El Consejo tendr que decidir si es preciso nombrar un juez especfico en comisi n de servicios que se ocupe del Juzgado, para evitar atrasos en la tramitacin de procedimientos.

Durante ese tiempo Garz n cobrar s lo su sueldo base como juez, pero no perder la plaza de juez Central de Instrucci n nmero 5 de la Audiencia, a la que se incorporar a su vuelta, el prximo 1 de diciembre. Por el contrario, si se hubiese acogido a una excedencia, no habr a mantenido la plaza.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris