Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Atletismo / RFEA   -   Sección:   Deportes

La RFEA premiar a 'Paquillo' Fern ndez y a Joan Lino durante la Gala del Atletismo espaol el pr ximo sbado

Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 18:02 h (CET)
La Real Federaci n Espaola de Atletismo premiar a los mejores atletas, clubes, entrenadores de 2004 en donde destacan nombres como los de 'Paquillo' Fernndez o Joan Lino Mart nez, pero tambin a instituciones como los Juegos del Mediterr neo de Almera 2005 o la candidatura ol mpica de Madrid 2012 durante la Gala de Atletismo espaol.

Redacci n / EP
La ceremonia, que en esta edicin cumple 10 a os, se celebrar el pr ximo sbado en el Hotel Ritz y arrancar a partir de las 20:00 horas.

La lista de galardonados ya se conoce, excepto los nombres del mejor atleta y de la mejor atleta de la temporada pasada, incgnitas que se desvelar n durante el acto.

Entre los premiados se encuentran los nombres de los medallistas olmpicos 'Paquillo' Fern ndez y Joan Lino Martnez, aunque tambi n se reconocern gestas como las de Iris Fuente Pila, al ganar los 1.500 en la Superliga Europea, o a Mario Pestano, el primer espa ol que gan una prueba en la Final Mundial de Atletismo.

Tambi n se tendr un recuerdo para todos los atletas que durante la temporada pasada consiguieron nuevos r cords de Espaa y en donde se encuentran deportistas como Glory Alozie, Dana Cervantes, Naora Aguirre o Mar a Vasco entre otros.

Durante el acto se reconocer a Teresa Urbina y V ctor Montaner como los mejores atletas juniors espaoles o a el Valencia Terra i Mar, en categora femenina, y al Puma Chap n Jerez, en masculina, como los mejores clubes.

Aunque el momento cumbre se vivir cuando se dar a conocer los nombres de los mejores atletas espaoles en los ltimos 12 meses. Los nominados son Manuel Martnez, cuarto en los Juegos de Atenas, Joan Lino Mart nez, medalla de bronce en salto en la cita olmpica, y el subcampe n olmpico 'Paquillo' Fern ndez, en categora femenina.

Entre las f minas la elegida saldr de la terna compuesta por Naroa Aguirre, sexta en la final de p rtiga en Atenas, Mara Vasco, s ptima en los 20 km marcha en los Juegos, y Natalia Rodrguez, d cima en los 15000 en la cita olmpica.

Al d a siguiente la RFEA, en el hotel Eurobuilding y a partir de las 9:00 horas, celebrar su Asamblea General en cuyo orden del d a destaca la presentacin del balance del ejercicio anterior, la aprobaci n de presupuesto para la nueva campaa y la aprobaci n del calendario y actividades previstas para 2005.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris