Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol. Europa League. Jornada 4
El conjunto azulón se complica casi definitivamente su participación en la Europa League.

El Getafe sucumbe ante el Stuttgart (0-3)

|

Horrible partido de los de Míchel, en tiempos donde fallar estaba prohibido. El Stuttgart campó a sus anchas por el Coliseum, la mayoría de opciones fueron teutonas. Sólo Víctor Sánchez y Colunga rayaron a un nivel habitual

Ficha técnica
0- Getafe C.F.: Ustari (0); Víctor Sánchez (2), “Cata” Díaz (1), Ibrahim Kas (1), Mané (1); Boateng (0), Borja Fernández (1); Arizmendi (1), Adrián Sardinero (1), Albín (1); Colunga (1).

3– VfB Stuttgart: Ulreich (1); Funk (2), Tasci (1), Delpierre (1), Molinaro (2); Camoranesi (1), Bah (2), Kuzmanovic (1), Boka (2); Harnink (1), Marica (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Casquero (1) por Boateng (0) (min. 46), Manu Del Moral (1) por Adrián Sardinero (1) (min. 57) y Miku (1) por Ibrahim Kas (1) (min. 63). Fueron sustituidos en el VfB Stuttgart: Delpierre (1) por Niedermeier (1) (min. 46), Tasci (1) por Gebhart (2) (min. 58) y Canoranesi (1) por Gentner (1) (min. 70).

Goles: 0-1 Marica (min. 25), 0-2 Gebhart (min. 64), 0-3 Harnik (min. 76).

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia) (1) En los locales amonestó a Mané (min. 13), Casquero (min. 46), “Cata” Díaz (min. 46). Mientras que en los visitantes vieron la cartulina amarilla: Funk (min. 49), Bah (min. 74), Boka (min. 84). Además expulsó con roja directa a Marica (min. 78)

Incidencias: 3.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La victoria del Odense ante el Young Boys
Es lo único positivo que se desprende del choque de hoy, los tres puntos conseguidos por el conjunto danés ante el suizo, han conseguido lo que no han podido los pupilos de Míchel, traer esperanzas de clasificación a Getafe.

Lo peor: La imagen del Geta
Probablemente la peor en lo que va de campaña, mucho tendrán que mejorar las cosas para derrotar el domingo a todo un F.C. Barcelona, o por lo menos, para intentarlo. br>
El dato: 3.500 espectadores en el Coliseum
El precio de las entradas, de 15 a 30 Euros para los abonados y de 50 a 80 Euros la entrada normal, alejó a la gente del Coliseum, los 800 alemanes desplazados desde Stuttgart pusieron el ambiente al choque.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

Suspenso absoluto, poco o nada se puede sacar en claro de lo acontecido hoy, día en el que el Getafe recibió su mayor goleada en contra en Europa en toda su historia, cuando los tres puntos eran algo más que imprescindibles. No era un día para fallar, esta idea rondaba sin parar la mente de cada una de las personas que se acercaron al Coliseum y con esta mentalidad afrontaban los pupilos de Míchel el encuentro ante uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Europa League, no en vano el Stuttgart se plantó en Getafe con 9 puntos, como líder absoluto e incontestable del grupo H y como el equipo que más remates a puerta ha hecho en lo que va de competición, inquietaban en un principio los números alemanes cuanto menos, asustarían sus zarpazos al final. El primer acercamiento, tímido, del geta llegó en una internada por banda izquierda de Adrián Colunga, el asturiano buscó el centro al punto de penalti pero no encontró rematador alguno.

El Getafe continuaba apretando, consciente de la importancia que tenían los tres puntos en su devenir en Europa, de nuevo Colunga desbordó por velocidad a Funk y se introdujo en el área, sin embargo el guardameta alemán estuvo muy atento y se anticipó al chut del delantero azulón, de muy pocas ocasiones más gozarían los madrileños. El Stuttgart se sacudió la presión a la que fue sometido debido al empuje azulón durante los primeros minutos, una arrancada con potencia de Bah puso en apuros a la defensa getafense, el guineano se coló en los dominios de Ustari y a punto estuvo de firmar el primero de la noche, sin embargo la defensa estuvo atenta y acertó a despejar el peligro.

El Stuttgart estaba dispuesto a dejar bien claro que no venía a Getafe de paseo, aprovechando las cimentadas dudas en el equipo de Míchel, el cuadro alemán trenzó una peligrosa jugada que derivó en un centro desde la izquierda, el balón le llegó a Mauro Camoranesi en boca de gol y con Ustari absolutamente vencido, sin embargo el remate con la testa del italo-argentino se marchó por encima de la meta azulona, avisaba el Stuttgart y no tardaría en golpear.

Los peores presagios se confirmaron transcurridos 25 minutos de la primera mitad, un balón perdido por Derek Boateng en la parcela de campo del Getafe llegó a los pies de Marica, el delantero rumano se inventó un tiro desde lejos sin excesiva colocación y desde luego, tampoco destacaba por su potencia, pero como las desgracias nunca vienen solas al fallo del mediocentro ghanés se sumó el error de Ustari ya que el argentino no acertó al atajar el disparo y el esférico se coló en las mallas azulonas, con este tanto los fantasmas de la eliminación empezaban a dibujarse en la atmósfera que rodea al sur de Madrid.

Al Getafe el tanto alemán no le sentó nada bien, pasaron varios minutos en los que la figura del equipo de Míchel se desdibujaba claramente ante la maquinaria alemana, en un centro de Molinaro desde la banda izquierda las cosas podrían haberse puesto mucho más feas ya que el balón aterrizó sobre la cabeza de Harnik, ante la mirada de los centrales getafenses que tan sólo hicieron la estatua, aunque el 7 teutón no hizo más sangre y estrelló el cuero en la madera.

La máquina alemana destroza las ilusiones de un triste Geta
Transcurridos los primeros 45 minutos, Míchel decidió quitar músculo en el centro del campo e introducir criterio, un desafortunado Boateng dejaba su sitio a Javi Casquero, el técnico azulón buscaba cambiar el rumbo de su equipo, el empate se antojaba imprescindible. El Getafe volvió a salir enchufado en los primeros minutos de la segunda mitad, y al igual que ya lo hiciera en la primera parte, Colunga buscó el desborde por banda derecha y la puso en el área para Arizmendi, pero el madrileño no estuvo muy acertado y envió su cabezazo a la izquierda de la meta defendida por Ulreich.

Los peores pronósticos se confirmaron transcurridos 64 minutos de choque, una jugada trenzada entre Camoranesi y Marica dejó completamente solo dentro del área al recién incorporado Gebhart, el alemán no perdonó y batió a Ustari ampliando la ventaja teutona. Las ideas claras y bien concebidas antes del choque, se marchitaron y secaron con este segundo gol, el equipo de Míchel solo fue una sombra hasta que el árbitro decretó el final.

El segundo tanto enfrió por completo los ánimos y las esperanzas azulonas, el Getafe volvió a desparecer como también lo hiciera en la primera mitad, apenas inquietó, apenas buscó la meta de Ulreich y apenas creyó que podía hacerlo, mientras el Getafe continuaba sumido en depresión profunda y absoluta, Harnik les otorgó una razón más para ampliar su melancolía particular porque tras un centro desde la izquierda de Boka, conectó un cabezazo tremendo que se coló por la escuadra de Ustari, rozaba la humillación la superioridad de los alemanes en este punto. Ya no se movió más el marcador, el Getafe está tercero en su grupo empatado a puntos con el Odense, la clasificación para dieciseisavos de final no es imposible, puntos y partidos quedan para que se produzca, aunque desalentador es la palabra que define el panorama que presenta el cuadro azulón, más teniendo en cuenta que además el Barça espera el domingo.


Sala de prensa
Míchel (Entrenador del Getafe)

"No creo que haya sido falta de actitud, hemos perdido el hilo del partido porque teníamos poca posesión de balón, pero actitud nada, no puedo reprocharle nada a los chicos. Nos ha costado mucho el estar en esta competición, nada ha sido sencillo para nosotros, desde la lucha en liga del año pasado a la previa de agosto, pero Europa es dura y no tenemos suerte en esta competición. Nuestro lema en la Europa League es hasta donde lleguemos, vamos a intentarlo, a los jugadores solo se les puede animar porque tenemos un rival como el Barcelona el domingo, ante el que buscaremos nuestra faceta más competitiva. El planteamiento está claro que no ha sido un éxito, así que la responsabilidad evidentemente cae sobre el entrenador, no hemos empezado del todo mal aunque no hemos completado nada y además hemos perdido muchos balones, pero los jugadores hacen lo que pueden."
Jens Keller (Entrenador del Stuttgart)

”Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, hemos estado muy compactos, atentos atrás y además hemos gozado de oportunidades suficientes como para haber ampliado aún más la ventaja, aunque con el 0-3 me voy contento. He cambiado la defensa como precaución, ya que algunos jugadores no estaban lo suficientemente fuertes para afrontar el partido. En cuanto a la discrepancia de nuestra participación en liga, a la de Europa, no se debe a temas de presión, además ahora afrontamos una situación relativamente tranquila tras los últimos resultados. La expulsión de Marica no la vi en el campo, él me ha manifestado que hubo una agresión previa de un jugador del Getafe, aunque con el marcador en 0-3 hay que saber controlar estas situaciones. Siempre dicho que el Getafe es un equipo con jugadores fuertes siempre que se les deje hacer su juego, nosotros hemos estado bastante atentos a todas sus acciones y un equipo es tan bueno como se le permite".


El Getafe sucumbe ante el Stuttgart (0-3)

El conjunto azulón se complica casi definitivamente su participación en la Europa League.
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2010, 23:24 h (CET)
Horrible partido de los de Míchel, en tiempos donde fallar estaba prohibido. El Stuttgart campó a sus anchas por el Coliseum, la mayoría de opciones fueron teutonas. Sólo Víctor Sánchez y Colunga rayaron a un nivel habitual

Ficha técnica
0- Getafe C.F.: Ustari (0); Víctor Sánchez (2), “Cata” Díaz (1), Ibrahim Kas (1), Mané (1); Boateng (0), Borja Fernández (1); Arizmendi (1), Adrián Sardinero (1), Albín (1); Colunga (1).

3– VfB Stuttgart: Ulreich (1); Funk (2), Tasci (1), Delpierre (1), Molinaro (2); Camoranesi (1), Bah (2), Kuzmanovic (1), Boka (2); Harnink (1), Marica (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Casquero (1) por Boateng (0) (min. 46), Manu Del Moral (1) por Adrián Sardinero (1) (min. 57) y Miku (1) por Ibrahim Kas (1) (min. 63). Fueron sustituidos en el VfB Stuttgart: Delpierre (1) por Niedermeier (1) (min. 46), Tasci (1) por Gebhart (2) (min. 58) y Canoranesi (1) por Gentner (1) (min. 70).

Goles: 0-1 Marica (min. 25), 0-2 Gebhart (min. 64), 0-3 Harnik (min. 76).

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia) (1) En los locales amonestó a Mané (min. 13), Casquero (min. 46), “Cata” Díaz (min. 46). Mientras que en los visitantes vieron la cartulina amarilla: Funk (min. 49), Bah (min. 74), Boka (min. 84). Además expulsó con roja directa a Marica (min. 78)

Incidencias: 3.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La victoria del Odense ante el Young Boys
Es lo único positivo que se desprende del choque de hoy, los tres puntos conseguidos por el conjunto danés ante el suizo, han conseguido lo que no han podido los pupilos de Míchel, traer esperanzas de clasificación a Getafe.

Lo peor: La imagen del Geta
Probablemente la peor en lo que va de campaña, mucho tendrán que mejorar las cosas para derrotar el domingo a todo un F.C. Barcelona, o por lo menos, para intentarlo. br>
El dato: 3.500 espectadores en el Coliseum
El precio de las entradas, de 15 a 30 Euros para los abonados y de 50 a 80 Euros la entrada normal, alejó a la gente del Coliseum, los 800 alemanes desplazados desde Stuttgart pusieron el ambiente al choque.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

Suspenso absoluto, poco o nada se puede sacar en claro de lo acontecido hoy, día en el que el Getafe recibió su mayor goleada en contra en Europa en toda su historia, cuando los tres puntos eran algo más que imprescindibles. No era un día para fallar, esta idea rondaba sin parar la mente de cada una de las personas que se acercaron al Coliseum y con esta mentalidad afrontaban los pupilos de Míchel el encuentro ante uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Europa League, no en vano el Stuttgart se plantó en Getafe con 9 puntos, como líder absoluto e incontestable del grupo H y como el equipo que más remates a puerta ha hecho en lo que va de competición, inquietaban en un principio los números alemanes cuanto menos, asustarían sus zarpazos al final. El primer acercamiento, tímido, del geta llegó en una internada por banda izquierda de Adrián Colunga, el asturiano buscó el centro al punto de penalti pero no encontró rematador alguno.

El Getafe continuaba apretando, consciente de la importancia que tenían los tres puntos en su devenir en Europa, de nuevo Colunga desbordó por velocidad a Funk y se introdujo en el área, sin embargo el guardameta alemán estuvo muy atento y se anticipó al chut del delantero azulón, de muy pocas ocasiones más gozarían los madrileños. El Stuttgart se sacudió la presión a la que fue sometido debido al empuje azulón durante los primeros minutos, una arrancada con potencia de Bah puso en apuros a la defensa getafense, el guineano se coló en los dominios de Ustari y a punto estuvo de firmar el primero de la noche, sin embargo la defensa estuvo atenta y acertó a despejar el peligro.

El Stuttgart estaba dispuesto a dejar bien claro que no venía a Getafe de paseo, aprovechando las cimentadas dudas en el equipo de Míchel, el cuadro alemán trenzó una peligrosa jugada que derivó en un centro desde la izquierda, el balón le llegó a Mauro Camoranesi en boca de gol y con Ustari absolutamente vencido, sin embargo el remate con la testa del italo-argentino se marchó por encima de la meta azulona, avisaba el Stuttgart y no tardaría en golpear.

Los peores presagios se confirmaron transcurridos 25 minutos de la primera mitad, un balón perdido por Derek Boateng en la parcela de campo del Getafe llegó a los pies de Marica, el delantero rumano se inventó un tiro desde lejos sin excesiva colocación y desde luego, tampoco destacaba por su potencia, pero como las desgracias nunca vienen solas al fallo del mediocentro ghanés se sumó el error de Ustari ya que el argentino no acertó al atajar el disparo y el esférico se coló en las mallas azulonas, con este tanto los fantasmas de la eliminación empezaban a dibujarse en la atmósfera que rodea al sur de Madrid.

Al Getafe el tanto alemán no le sentó nada bien, pasaron varios minutos en los que la figura del equipo de Míchel se desdibujaba claramente ante la maquinaria alemana, en un centro de Molinaro desde la banda izquierda las cosas podrían haberse puesto mucho más feas ya que el balón aterrizó sobre la cabeza de Harnik, ante la mirada de los centrales getafenses que tan sólo hicieron la estatua, aunque el 7 teutón no hizo más sangre y estrelló el cuero en la madera.

La máquina alemana destroza las ilusiones de un triste Geta
Transcurridos los primeros 45 minutos, Míchel decidió quitar músculo en el centro del campo e introducir criterio, un desafortunado Boateng dejaba su sitio a Javi Casquero, el técnico azulón buscaba cambiar el rumbo de su equipo, el empate se antojaba imprescindible. El Getafe volvió a salir enchufado en los primeros minutos de la segunda mitad, y al igual que ya lo hiciera en la primera parte, Colunga buscó el desborde por banda derecha y la puso en el área para Arizmendi, pero el madrileño no estuvo muy acertado y envió su cabezazo a la izquierda de la meta defendida por Ulreich.

Los peores pronósticos se confirmaron transcurridos 64 minutos de choque, una jugada trenzada entre Camoranesi y Marica dejó completamente solo dentro del área al recién incorporado Gebhart, el alemán no perdonó y batió a Ustari ampliando la ventaja teutona. Las ideas claras y bien concebidas antes del choque, se marchitaron y secaron con este segundo gol, el equipo de Míchel solo fue una sombra hasta que el árbitro decretó el final.

El segundo tanto enfrió por completo los ánimos y las esperanzas azulonas, el Getafe volvió a desparecer como también lo hiciera en la primera mitad, apenas inquietó, apenas buscó la meta de Ulreich y apenas creyó que podía hacerlo, mientras el Getafe continuaba sumido en depresión profunda y absoluta, Harnik les otorgó una razón más para ampliar su melancolía particular porque tras un centro desde la izquierda de Boka, conectó un cabezazo tremendo que se coló por la escuadra de Ustari, rozaba la humillación la superioridad de los alemanes en este punto. Ya no se movió más el marcador, el Getafe está tercero en su grupo empatado a puntos con el Odense, la clasificación para dieciseisavos de final no es imposible, puntos y partidos quedan para que se produzca, aunque desalentador es la palabra que define el panorama que presenta el cuadro azulón, más teniendo en cuenta que además el Barça espera el domingo.


Sala de prensa
Míchel (Entrenador del Getafe)

"No creo que haya sido falta de actitud, hemos perdido el hilo del partido porque teníamos poca posesión de balón, pero actitud nada, no puedo reprocharle nada a los chicos. Nos ha costado mucho el estar en esta competición, nada ha sido sencillo para nosotros, desde la lucha en liga del año pasado a la previa de agosto, pero Europa es dura y no tenemos suerte en esta competición. Nuestro lema en la Europa League es hasta donde lleguemos, vamos a intentarlo, a los jugadores solo se les puede animar porque tenemos un rival como el Barcelona el domingo, ante el que buscaremos nuestra faceta más competitiva. El planteamiento está claro que no ha sido un éxito, así que la responsabilidad evidentemente cae sobre el entrenador, no hemos empezado del todo mal aunque no hemos completado nada y además hemos perdido muchos balones, pero los jugadores hacen lo que pueden."
Jens Keller (Entrenador del Stuttgart)

”Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, hemos estado muy compactos, atentos atrás y además hemos gozado de oportunidades suficientes como para haber ampliado aún más la ventaja, aunque con el 0-3 me voy contento. He cambiado la defensa como precaución, ya que algunos jugadores no estaban lo suficientemente fuertes para afrontar el partido. En cuanto a la discrepancia de nuestra participación en liga, a la de Europa, no se debe a temas de presión, además ahora afrontamos una situación relativamente tranquila tras los últimos resultados. La expulsión de Marica no la vi en el campo, él me ha manifestado que hubo una agresión previa de un jugador del Getafe, aunque con el marcador en 0-3 hay que saber controlar estas situaciones. Siempre dicho que el Getafe es un equipo con jugadores fuertes siempre que se les deje hacer su juego, nosotros hemos estado bastante atentos a todas sus acciones y un equipo es tan bueno como se le permite".


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto