Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ASTURIAS   -   Sección:  

Fallece en Asturias el primer minero despu s de ms de un a o

Daniel Sanabria
martes, 11 de enero de 2005, 18:25 h (CET)
Un minero falleci hoy en el pozo Sot n de Hunosa, en la localidad asturiana del Entrego (San Martn del Rey Aurelio), debido a un derrabea de carb n. Se trata de la primera muerte en la minera asturiana de este a o y primera vctima desde hace m s de un ao. El fallecido, de origen checo, es el vigilante minero Jiri Kanok, de 40 a os, casado y con dos hijos de 15 y 13 aos, que resid a en El Entrego.

Redaccin / EP
El accidente se produjo en el cuarto nivel de la capa Julia del citado pozo. Junto al fallecido se encontraban otros tres trabajadores que no sufrieron lesiones. El cuerpo del fallecido, cuya familia reside a n en la Repblica Checa, fue sacado al exterior por sus propios compa eros.

Aunque no perteneca a la plantilla de Hunosa, sino a la subcontrata Satra, ten a una amplia experiencia en los pozos mineros asturianos. Haba trabajado en otras explotaciones como Pumarabule, San Nicol s o Santiago.

El accidente se produjo por un desprendimiento de carbn, aunque la direcci n de Minas del Principado investiga an las cusas. El Consejero de Industria, Graciano Torre, acudi al lugar tras conocer la noticia, al igual que el presidente de Hunosa, Juan Ramn Garc a Secades.

Noticias relacionadas

Echevarr a: 'si dejamos a los expertos que hagan el modelo audiovisual, mejor nos dedicamos a otra cosa'

El presidente de Telecinco considera dif cil que el comit de sabios haga 'un buen trabajo'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris