Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La tecnologia en el ftbol

Javier Brazales

martes, 11 de enero de 2005, 21:46 h (CET)
El error es consustancial al deporte? Se debe buscarsoluciones t cnicas a los errores humanos? Dejara de ser deporte para convertirse en otra cosa?

El pasado fin de semana pudimos ver un grave error al dar como v lido el segundo el gol del Valencia, cuando claramente se ha podido ver por televisin que el bal n no entra completamente en ningn momento. Este error no es achacable ni al rbitro ni a su juez asistente, ya que es casi imposible dilucidar en dcimas de segundo si el bal n entra o no.

Esta decisin del arbitro ha generado una gran pol mica la cual podra haber sido perfectamente evitada si por fin se utilizara en el f tbol la tecnologa, la cual impedir a esta clase de errores. Mucha gente puede considerar que se perdera parte de la esencia de lo que es el f tbol, pero no nos engaemos, en el f tbol hay demasiados intereses y un gol puede significar tanto la gloria futbolstica como unos millones de euros que puede salvar el presupuesto a m s de un equipo.

Estados Unidos es el precursor del uso de la tecnologa en sus grandes deportes de masas, solo enunciar dos de esos usos aplicables al f tbol. La utilizacin de la repetici n en las jugadas mas polmicas como pueden ser agresiones no vistas o jugadas en el rea dudosas, adems de un sensor en la l nea de meta a imagen y semejanza de los que hay en las porteras de hockey hielo, ayudar a a los rbitros que, no nos enga emos, son humanos y por tanto sujetos a errores.

La llegada de las nuevas tecnologicas al mundo del ftbol no seria un perjuicio sino un gran beneficio, los errores en el f tbol no es lo que le da la "salsa" sino los aficionados, el ambiente, los futbolistas., eso es el ftbol no las penas m ximas no pitadas ni los fueras de juegos que se van al limbo. Esperemos que tanto la FIFA como la UEFA den este paso hacia delante que permita al ftbol evolucionar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris