Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tenis   -   Sección:   Deportes

Nadal, Robredo y Ferrero se despiden a las primeras de cambio de Auckland y dejan a 'Beto' como nico espaol

Redacción
miércoles, 12 de enero de 2005, 10:27 h (CET)
Alberto Mart n se convirti en el nico superviviente espaol en el torneo de Auckland, valedero para el circuito de la ATP, despu s de una primera jornada que se convirti en una aut ntica criba para los intereses de la 'Armada' con las eliminaciones de Rafa Nadal, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero o Guillermo Garca L pez.

Redaccin / EP
Dentro de una jornada sin grandes noticias para el tenis espa ol, Rafael Nadal puso el punto ms preocupante. No por su derrota ante Dominik Hrbaty, si no porque esta lleg despus de que el manacor se viese obligado a retirarse despus de la primera manga.

Un principio de catarro encamin de forma anticipada a Nadal hacia los vestuarios. El mallorqun deber recuperarse antes de afrontar el primer 'grande' de la temporada, el Open de Australia, que arranca el prximo lunes.

De todo ello se aprovech un Dominik Hrbaty, rival de los espaoles en la primera ronda de la Copa Davis que se disputar en tierras eslovacas a comienzo de marzo, que defiende el ttulo en Auckland y que de nuevo arranca la temporada con fuerza como demuestra su victoria en la Copa Hopman.

Tampoco comienza de forma positiva el a o para el valenciano Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente parece no poder apartarse el halo de incertidumbre que le acompa durante toda la temporada pasada y en su primer partido del ao cay ante el desconocido checo Jan Hernych.

El valenciano cay por 6-7, 6-3 y 6-1. Una derrota que no fortalecer la confianza de un Ferrero que tiene como propsito regresar a la primera l nea del tenis mundial. Su primer tropiezo fue ante un Hernych, procedente de la previa y nmero 78 en la Lista de Entradas de la ATP.

El checo ser el rival de Alberto Martn, el nico espaol que sigue en liza despu s de imponerse en primera ronda al germano Kolschreiber por 6-4 y 7-5.

Tambin otro jugador de la previa, Raimon Sluiter, dio otra de las sopresas del torneo al deshacerse de Tommy Robredo, segundo favorito.

El de Hostalric, al igual que Ferrero, acus la falta de ritmo en su primer encuentro de la temporada. Ambos debern mejorar en el escaso margen que resta para el inicio del Open de Australia.

Por su parte, Guillermo Garc a Lpez no podr repetir la notable actuacin que tuvo la semana pasada en el torneo de Madras. El de La Roda pag su inexperiencia y la irregularidad de su incipiente juventud y no tuvo opciones ante Jun Ignacio Chela por un doble 6-2.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris