Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cine   -   Sección:  

'El aviador': la nueva obra de Scorsese ya est en Madrid

Daniel Sanabria
viernes, 21 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El director de 'El aviador', ha estado con el protagonista de su pel cula, Leonardo DiCaprio, con quien ya trabaj en 'Gangs of New York', han estado en Madrid para contar a la prensa los detales de su obra, que ser finalmente presentada el pr ximo viernes 14 de enero. La nueva realizacin norteamericana se convierte en una clara candidata a los Premios Oscar.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alan Alda y Alec Baldwin se han unido a Leonardo DiCaprio para narrar una historia en la que se habla de un empresario de la aviacin, que fue conocido en su pa s por su excntrico comportamiento.

Scorsese ha afirmado que es una pel cula en la que se refleja la prdida de luz, con el objetivo de reflejar el paso del tiempo y la ca da de su protagonista, el hombre que fue ms rico de Estados Unidos

Leonardo DiCaprio refleja la vida de Hugues, personaje que en el que es inspirado el guapo actor estadounidense; para su director, fue una persona que lo tuvo todo, pero sufri la patologa que suele acompa ar al xito. Scorsese ha querido apuntar que espera que con este tipo de pel cula se abandone el modelo americano, que ha quedado con el estereotipo de pelculas de acci n.

'El aviador' ha sido elaborada segn Scorsese, sin la intenci n de conseguir un Oscar, pero su director se pregunta por qu nunca lo ha conseguido. Como buena producci n norteamericana, es necesario que haya algo de ficcin, llega de la mano de Katharine Hepburn, que repetir una escensa que se produjo en su papel del personaje de Ava Gardner.

Martin Scorsese ha querido recordar sus proyectos de futuro, estos pasan por el retrato de la violencia en la sociedad civilizada, que se ver plasmada en una pel cula sobre los gangsters y un documental sobre Bob Dylan.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris