Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

(75-64) El Lagun Aro GBC remonta un partido bastante igualado

A pesar de ir siempre por delante, las malas decisiones que ha optado en el último cuarto, donde se ha decidido el partido
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 22:56 h (CET)
Cuarta victoria consecutiva del Lagun Aro GBC que le permite colocarse colíder de la ACB. Los de Laso han remontado gracias a un buen último cuarto que ha sido la clave de la victoria. A excepción de unos minutos en el tercer cuarto, el partido ha sido muy igualado y en los últimos minutos, gracias a las malas decisiones de los vallisoletanos y el acierto de los suyos, el Lagun Aro GBC se lleva otra victoria en casa

FICHA TÉCNICA
75- Lagun Aro GBC: Uriz (9), Baron (15), Panko (6), Miralles (6), Doblas (12) -cinco inicial-Tskitishvili (7), Lasa (-), Salgado (10), Kone (3), Sánchez (2) y Lorbek (5).
64- Blancos de Rueda Valladolid: Stanic (0), Van Lacke (17), Robinson (9), Slaughter (0), Barnes (12) -cinco inicial-, García (6), Reyes (-), López (3), Martín (4), Báez (3), Ruiz (0) y Dumas (10).
Parciales: 16-19, 15-16, 21-18 y 23-11.
Árbitros: Conde, Perea y Calatrava, sin expulsados.

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 5915 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bloque donostiarra
El equipo donostiarra hoy ha jugado en bloque. Pocos destacan a nivel individual pero lo mejor es la variación que ofrecen, hoy unos andan bien y mañana son otros. Eso demuestra el buen inicio liguero de los de Laso, ya que es un bloque difícil de superar.
A pesar de no estar realizando un gran partido, su lesión ha sido importante en la victoria del Lagun Aro GBC. Su presencia estaba siendo importante en defensa, sobre todo, y cuando se ha lesionado los donostiarras se han “alegrado”. Su golpe ha sido alucinante, el golpe ha dolido a todos los espectadores del pabellón ya que han escuchado el impacto de su espalda contra el parqué. Ha dejado helados a los aficionados durante unos segundos y se han alegrado al ver como se levantaba por su propio pie. Esperemos que no sea nada grave y podamos verle pronto sobre el parqué.
El dato: Lagun Aro GBC colíder
Se sabía que quien conseguía la victoria hoy se colocaba colíder tras la derrota de ayer del Real Madrid. Han sido los de Laso y por ello se colocan cuartos empatados con el líder. Sin duda el conjunto donostiarra afirma su buen inicio liguero con solo una derrota en los cinco primeros partidos. Ahora el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca.

Xabier Larrañaga / Enviado especial

Cuarta victoria consecutiva, tercera victoria en casa de los donostiarras en las primeras cinco jornadas. Es sin duda el mejor arranque liguero de los donostiarras desde que están en la liga ACB. El partido ha sido muy igualado, donde se ha demostrado que Fisac conoce bien el bloque del Lagun Aro GBC y viceversa.

El partido ha comenzado con mucha igualdad, tanto en el juego como en el marcador. El inicio del conjunto donostiarra ha estado marcado con el acierto exterior de Baron, que no le ha temblado la mano a la hora de encarar el aro. Por su parte, los de Fisac, han buscado a Barnes una y otra vez, con la intención de cargar con faltas al juego interior local, clave en las victorias de los donostiarras en San Sebastián.

Sin duda los dos equipos han demostrado su buena forma por la que atraviesan y el partido ha sido muy igualado. Ninguno de los dos ha conseguido una ventaja amplía en la primera parte. Los de Laso han enseñado dos caras, cuando Uriz estaba en el campo o cuando estaba Salgado en la posición de base. Con el navarro el equipo ha jugado sus mejores minutos y es cuando se marchaban en el marcador o cuando remontaban. Con Salgado en cambio los de Laso han bajado la intensidad de forma clara y es cuando el Valladolid se ha ido en el marcador, consiguiendo ventajas de 8 puntos. Al descanso se ha llegado con un marcador ajustado 31-35 favorable a los de Fisac.

Al descanso, la nota negativa del partido ha sido la lesión de Slaughter, no ha jugado más en el partido. El golpe que ha cogido cuando iba a machacar tras el rebote ofensivo ha dejado helado a todos los aficionados presentes en el pabellón ya que el golpe ha sonado en el pabellón. Sin duda lo peor del partido, esperamos que no sea nada el golpe y pueda jugar en el siguiente partido.

En la reanudación, los de Fisac han continuado con su buen hacer gracias a la pareja formada por Van Lacke y Dumas, con sus continuas penetraciones han hecho mucho daño a la defensa local. Con el buen trabajo de los dos, ha llegado la mayor diferencia en el partido, diez puntos de ventaja para los de Fisac casi al final del tercer cuarto (38-48). Pero en ese momento, Ricardo Uriz, con dos triples consecutivos ha acercado a los suyos 44-48 para llegar al final del tercer cuarto con un 52-53, para resolver todo en el último cuarto.

En los últimos diez minutos, los de Laso se han espabilado y han jugado como saben. Se han aprovechado de las lesiones del Valladolid, Báez no estaba al 100% y sin Slaughter han sufrido mucho. Por ello el juego interior ha sido quien ha guiado a los de Laso a la victoria. Los de Fisac, han acusado las lesiones y junto a la presión les ha hecho optar por malas decisiones y sin poder conseguir la victoria que afirmaría su buen inicio liguero. Dumas ha tratado de alargar el buen partido del conjunto vallisoletano hasta el último minuto pero dos canastas consecutivas con adicional de Doblas junto a un triple de Baron a un minuto y medio, han sentenciado el partido favorable a los de Laso. Al final un triple de Salgado ha dejado el marcador en el 75-64 final, una diferencia muy abultada viendo el partido.


SALA DE PRENSA
Porfi Fisac (entrenador Blancos de Rueda Valladolid)

"Hemos jugado muy bien durante bastantes minutos, pero no hemos sabido rematarlo. La clave ha estado en el minuto 26, cuando íbamos 10 arriba y Uriz, que alegro personalmente por él aunque hoy nos ha fastidiado, nos ha metido dos triples. A partir de allí, el ritmo y el juego han sido para ellos. En la segunda mitad, he optado por jugar con Báez, pero no hemos podido remontar. Sobre Slaughter, no sabemos lo que tiene, tenemos que esperar el tiempo necesario para valorar esos golpes, por ahora tiene un porrazo impresionante”.
hablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Sabíamos que sería un partido difícil. Creo que los jugadores han realizado un gran partido, jugando en bloque, destacando a todos, no a pocos jugadores. Creo que la jugada clave han sido las dos canastas de Ricardo cuando íbamos diez abajo. Me alegro de que el equipo sepa defender bien, en ningún cuarto han superado los veinte puntos de anotación, es algo que nos define este año, defensa. Creo que al equipo le ha costado entrar en juego, ya que al principio hemos estado algo perdidos y a medida que hemos indo centrándonos hemos sabido jugar bien. Ahora a disfrutar de esta victoria y mañana ya a centrarnos en el próximo partido, ante el Madrid".


Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris