Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

Un buen Athletic bajo el agua (3-0)

El Getafe se vio sorprendido por los zarpazos de los leones
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 22:48 h (CET)
Los de Caparrós fueron a por el partido desde el primer minuto mientras que los de Michel se vieron sorprendidos por el juego impuesto por los locales. Los rojiblancos tuvieron muchas oportunidades para llevarse un partido más abultado y los azulones pudieron marcar dos goles pero Iraizoz estuvo muy acertado

Ficha técnica
3- Athletic: Iraizoz (3); Iraola (2), San José (3), Ustaritz (3), Koikili (2); Javi Martínez (3), Gurpegui (2); Susaeta (2); Muniain (3), Toquero (2); Llorente (2).

0– Getafe: Codina (3); Pintos (1), Cata Díaz (1), Rafa (1), Marcano (1); Boateng (2), Víctor Sánchez (1), Pedro Ríos (2), Manu (1); Albín (0), Colunga (1).

Cambios: En el Athletic De Marcos (1) por Susaeta (min. 63), David López (2) por Toquero (min. 72) y Gabilondo (2) por Muniain (min. 77), en el Getafe, Casquero (1) por Víctor Sánchez (min. 45), Arizmendi (1) por Pedro Ríos (min.66) y Miku (1) por Manu (min. 69).

Goles: 1-0 Iraola de buen disparo desde fuera del área (min. 6); 2-0 San José de penalti (min. 12); 3-0 Gabilondo con un zurdazo imparable (min. 83).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Iraola (min. 19'), Javi Martínez (min. 80). Mientras que en los visitantes amonestó a Rafa (min. 10'), Víctor Sánchez (min. 36), Pintos (min. 42), Boateng (min. 45) y Arizmendi (min. 68) .

Incidencias: Un San Mamés casi lleno pese a la lluvia que no ceso durante todo el encuentro.

Datos destacables
Lo mejor: Muniain
El joven Muniain fue el jugador más destacado de su equipo llevando siempre peligro en sus botas y el temblor a las piernas de sus rivales.

Lo peor: la impotencia del Getafe
Los de Michel no fueron a por el partido en ningún momento, estuvieron a merced del Athletic en los 90 minutos.

El dato: La lluvia no ceso.
Fue un partido pasado por agua, un hecho que venefició al equipo local.
Javier Fernández / Bilbao

Llegaba la hora del partido en Bilbao bajo un diluvio para el enfrentamiento entre Athletic y Getafe. Los dos equipos se encontraban más cerca de los puestos europeos que de los de descenso. Para este encuentro venían los leones saboreando la victoria copera mientras que los azulones volvían a Vizcaya tras su frustrante empate frente al Portugalete de Segunda B.

Los locales salieron apretando a los madrileños que no le duraba el cuero en los pies. Con el arranque tan explosivo el gol de los rojiblancos no tardó en llegar tras un fuerte disparo de Iraola en el minuto 5. El lateral lanzó desde fuera del área y la pelota botó en la hierba mojada envenenándose para entrar en la portería rival.

Tras el primer ataque del Getafe a la meta del Athletic los locales volvieron a la carga obteniendo un penalti a favor. Rafa realizó un dudoso penalti sobre Muniain y el colegiado lo pitó. En esta ocasión, recordando el fallo de la jornada pasada de Llorente a pesar de que luego marcó el rechace, lo tiró San José anotando el segundo gol del encuentro.

El Getafe con el 2-0 en el minuto 12 desapareció del campo. A penas llegaba a la meta rival. La única ocasión clara de los azulones fue en el minuto 34 cuando Colunga regateó Gorka Iraizoz y el delantero convencido de que marcaría a puerta vacía apareció el guardameta robándole el balón de los pies. El descanso llegó con un Athletic entregado y un Getafe desaparecido.

En la segunda parte Michel realizó un cambio, Casquero por Víctor Sánchez, intentando que su equipo saliera con más ganas, pero el equipo continuó al mismo ritmo. Los locales perdonaban ocasiones, una tras otra, guiados por el joven Muniain, mientras que el Getafe seguía sin poner en apuros a la meta de Iraizoz, aunque tuvo que realizar otra parada de vital importancia para mantener la puerta a cero.

Caparrós tuvo que realizar cambios para darle aire al equipo y dos de los cambios fabricaron el último gol del encuentro. David López dio la asistencia para que Gabilondo empalmara con su zurda un disparo imparable convirtiéndolo en el tercer tanto del partido. De esta manera, con el 3-0 se quedaban los puntos en el La Catedral bajo un diluvio de oportunidades y de lluvia.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris