Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Análisis Cartagena   -   Sección:   Fútbol

Retorno al pasado

A pesar del gran número de llegadas al área, el Efesé vuelve a decepcionar
Juan Aznar
domingo, 31 de octubre de 2010, 21:49 h (CET)
La visita a la ciudad deportiva de Villarreal -qué envidia de instalaciones- no sirvió para confirmar la tímida recuperación del FC Cartagena siete días antes frente al Alcorcón.

Juan Ignacio Martínez decidió arriesgar y volver al pivote -Longás y Julien- a diferencia de lo que hizo en la última salida a Huesca donde era urgente frenar la hemorragia de tantos encajados y se jugó con tres medios centros. En aquel partido se consiguió el objetivo. ¿Por qué ahora no se repitió la fórmula?

JIM es un hombre ambicioso. Jugar con tres medios centros va contra su naturaleza, siempre ambiciosa, y si en aquel momento "prostituyó" su forma de ver el fútbol fue, seguramente, porque el equipo necesitaba la dosis de confianza de un partido sin encajar goles. Así pues, se le dio prioridad a este aspecto. Una vez conseguido el objetivo, y tras la victoria frente al Alcorcón -también sin encajar goles- Juan Ignacio volvió a arriesgar, pero le salió mal.

Y le salió mal porque el equipo está lento, pesado. La circulación de balón de los cachorros del Villarreal B era rapidísima y, desde luego, suficiente para sorprender a una defensa algo desajustada, sobre todo en la primera mitad. El Cartagena no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien. El Villarreal B fue justo ganador.

La derrota, empero, deja otras conclusiones. Por ejemplo, el mal estado de forma de Toni Moral. El que fuera oscuro objeto de deseo del director deportivo, David Buitrago, durante temporada y media, está resultando, dígamoslo suavemente, poco decisivo. Si a eso le unimos que gente que el año pasado rindió a un excelente nivel -Víctor, Mariano, Lafuente, Longás...- parece haber perdido la chispa, tenemos la respuesta a la mala clasificación del Efesé.

Quede claro, pues, que el problema, para mí, no son los sistemas ni la dirección técnica. Resulta difícil creer que estos jugadores, con otro entrenador, mejoraran su rendimiento. Además, se dejan el alma en cada partido. Sólo queda esperar y rezar, entre otras cosas, para que los lesionados -Jordi Pablo y Maldonado- se recuperen pronto o para que el preparador físico, Paco Imbernón, haya preparado a la plantilla para salirse en la segunda vuelta.

Si no, lo llevamos crudo.
Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris