Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se deja dos puntos (1-1)

Los locales no encarrilaron el partido en una primera mitad en la que fueron muy superiores.
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 21:53 h (CET)
Tras el monólogo local en los primeros 35 minutos, el Almería supo entrar en el partido. En la segundo parte pudo haber pasado cualquier cosa, con ocasiones para ambos equipos, pero el resultado del descanso ya no se movió.

La falta de ritmo de Forlán y la baja de Agüero por lesión durante buena parte de lo que va de temporada, había impedido verlos coincidir en el once titular con asiduidad. A pesar del buen momento de forma de Diego Costa, Quique apostó por el uruguayo para formar la dupla atacante junto al Kun. Asimismo, tras varias pruebas en el centro del campo, Tiago va ganando minutos e importancia, lo que le permitió volver a ser titular.

El Atlético, que acostumbra a salir algo frío en los inicios de partido, sobre todo en casa, salió hoy muy enchufado, creando peligro desde el minuto 1. Los laterales llegaban a la línea de fondo, Reyes se hacía con su banda y Agüero y Forlán se turnaban para caer a los laterales dificultando mucho la marca de los defensas visitantes.

Las ocasiones locales se sucedía: en el minuto 2 Forlán intentaba superar por alto a Diego Alves tras un gran pase de Agüero, pero el balón salía ligeramente desviado. En el minuto 4 Crusat cometía un inocente pero clarísimo penalty sobre Reyes que el arbitro convirtió en falta fuera del área, cuando la infracción fue 1 metro dentro de la misma. En el minuto 17 Agüero fallaba una de las ocasiones más claras del partido, rematando demasiado centrado un gran pase de Forlán.

No había tregua, en el minuto 24 Reyes se inventaba un pase imposible, al que “el uruguayo”, que dudó a la hora de arrancar, no pudo llegar por poco. Si el partido seguía así era cuestión de tiempo que los locales se adelantaran en el marcador.

El Almería por su parte intentaba buscar las bandas por medio de Crusat y Piatti. Ambos estuvieron bastante activos, aunque en varias ocasiones les faltó algo de pausa a la hora de dar el último pase. Uche, que estuvo muy desasistido, remató al palo en el minuto 31 en la primera ocasión en la que pudo jugar de cara, aprovechando una pérdida de balón de la defensa rojiblanca.

En el minuto 35 llegaba el 1-0. Ujfalusi centró desde la derecha y Reyes, que todo lo que hace lo hace con clase, remataba de cabeza obligando a Diego Alves a estirarse. El portero brasileño no pudo atajar el esférico, y el Kun, que está a todas, marcaba a placer adelantándose a la defensa.

El Almería aprovecha su ocasión>
El conjunto rojiblanco está tomando algunas costumbres peligrosas durante lo que va de temporada. Una de ellas es bajar el ritmo cuando se adelanta en el marcador. Tras el 1-0, voluntaria o involuntariamente el Atlético se tomó un respiro, y como en el fútbol el rendimiento de los equipos suelen ser vasos comunicantes, a la que bajaba el Atlético subía el Almería.

En el minuto 44 Uche volvía a avisar con un potentísimo disparo desde fuera del área, que obligaba a De Gea a realizar una gran parada. Poco después, Piatti empataba con una fenomenal volea.

Segunda parte muy igualada>
Reyes, que estaba siendo de los mejores de su equipo, abandonó el terreno de juego dejando su puesto a Fran Mérida. Los segundos 45 minutos tuvieron muchas más alternativas que los primeros. El Almería, que a ratos parecía dar por bueno el empate, salía a la contra a la mínima oportunidad. Los delanteros visitantes superion explotar su velocidad y crearon muchos apuros a los centrales locales, aunque estos respondieron de manera muy sólida.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos. Quizá el Almería fue algo superior en estos segundos 45 minutos, pero el empate hace justicia a lo visto durante todo el partido.

Mención aparte merece la actuación arbitral. Teixeira no se hizo con el control del partido en ningún momento y cometió varios errores de apreciación. Los más graves, no señalar un claro penalty sobre Reyes y una tarjeta amarilla a Perea que bien pudo ser roja, ya que derribó a Crusat cuando se quedaba sólo frente a De Gea.


Sala de prensa
Quique Sánchez Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"El empate justo antes del descanso nos ha dejado algo fríos”. “Hay que esperar para ver al mejor Fran Mérida”.td>
Juan Manuel Lillo (Entrenador del Almería)

”"Éste es uno de los campos dónde un punto siempre es bueno”. “En algunos momentos hemos tenido la ilusión de poder haber ganado, pero creo que el empate es justo”.


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris