Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

Tormenta y lluvia de goles en el Sardinero (4-1)

La maquinaria sueca, Rosenberg & Kennedy, dan tres puntos de vital importancia a los verdiblancos
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 20:42 h (CET)
El Racing de Santander salvó con contundencia su primera "final" de la temporada al imponerse con claridad a un Osasuna que apenas inquietó la meta racinguista. Con esta victoria, Portugal respira tranquilo tras el aluvión de críticas recibidas en los últimos partidos y podrá afrontar, con relativa tranquilidad, los próximos compromisos. Los de Camacho se complican la vida fuera de su feudo y con ésta suman ya su cuarta derrota fuera del Reyno

Ficha técnica
4- : Toño(2); Francis(2), Henrique(2), Torrejón(1), Cisma(2); Kennedy(3), Diop(2), Colsa(2), Munitis(2); Rosenberg(3), Ariel(1).

1– Osasuna: Ricardo(1); Damiá(1), Lolo(0), Flaño(0), Monreal(2); Juanfran(0), Puñal(1), Nekounam(1), Masoud(1); Soriano(0), Aranda(1).

Cambios: En el Racing Lacen (1) por Ariel (min.61), Iván Bolado (1) por Rosenberg (min.77) y Edu Bedia (-) por Kennedy (min. 87). En el Osasuna Nelson (1) por Masoud (min.60), Lekic (0) por Soriano (min.68) y Vadocz (-) por Aranda (min.83).

Goles: 1-0 Kennedy (min 27), 2-0 Rosenberg (min. 35), 2-1 Nekounam (p) (min. 57), 3-1 Rosenberg (min.61), 4-1 Torrejón (min. 84).

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Diop(11’), Torrejón(57') y Cisma(67'). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Aranda(29'), Juanfran(38'), Damiá(50'), Flaño(64') y Lekic(86').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y CA Osasuna ante 13.281 espectadores. Al comienzo del encuentro de guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez González, quien formara parte del consejo de administración del Racing.

Datos destacables
Lo mejor: Kennedy
El mejor partido del ex-jugador del Ajax. Muy participativo en todas las jugadas de peligro de su equipo y letal a balón parado. Hoy lo ha demostrado, marcando un gol de falta directa y dando el pase en el cuarto gol del Racing en saque de corner.

Lo peor: Pasividad de la zaga rojilla
De los cuatro goles encajados por Osasuna, tres de ellos fueron a balón parado y dos de ellos de balón colgado desde saque de esquina. Hoy, Flaño y Lolo no tuvieron su día defendiendo las jugadas de estrategia rival.

El dato: El ‘carma’ de Rosenberg
El delantero del Racing no acababa de encontrar su recompensa de cara al gol. Hoy se desquitó de su mala suerte y cuajó un buen partido anotando sus dos primeros goles con la elástica verdiblanca. Junto a su compatriota Kennedy, fue uno de los artífices de la victoria de su equipo.
Daniel Quevedo / Santander

El día amaneció desapetecible en Cantabria. La lluvia y los fuertes vientos no auguraban nada bueno. “Para colmo, hoy es Halloween, y mañana el día de los difuntos”, debió pensar Miguel Ángel Portugal en su entrada al estadio, al ver como arreciaba la tarde.

Los cánticos previos al inicio del encuentro tampoco ayudaban a tranquilizar los ánimos del entrenador racinguista. Si no tenía suficiente con aguantar el chaparrón que le caía sobre el banquillo, hoy iba a tener que aguantar toda una galerna. Un sector de la afición se acordó de pedir su cese en varios momentos del encuentro.

Por suerte para Portugal, sus pupilos comenzaron el partido enchufados. Fueron los primeros en avisar, en un pase de Munitis a la espalda de los centrales de Osasuna, que Ariel no supo aprovechar en un mano a mano ante Ricardo.

El Osasuna, por su parte, intentaba hacerse un hueco en el campo con balones largos, pero no encontraban la precisión en sus pases. El Racing, fiel a su estilo en el Sardinero, movía con criterio el balón pero sin velocidad dando tiempo a la zaga navarra a replegarse.

El Racing encontró pronto la solución: los disparos lejanos. En el minuto 22, Rosenberg, tras un buen recorte, probó fortuna con un fuerte chut pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería de Ricardo.

Sería el propio Rosenberg quien más adelante provocaría la falta del primer gol del partido. A balón parado y desde fuera del área, Kennedy no se lo pensó y mandó el balón a la escuadra derecha de la meta rojilla y nada pudo hacer Ricardo para detenerlo. Golazo del sueco de falta, imparable para el portero.

Reacción de Osasuna sin premio
El gol pareció reactivar al equipo rojillo. En el minuto 28 Masoud lo intentó desde fuera del área con un potente disparo raso e hizo trabajar seriamente a Toño, que rechazó con seguridad a córner en una buena estirada.

Justo después vendría la jugada polémica del día, tras botar el córner, Nekounam remata de cabeza, rechazando Francis debajo del larguero. Los jugadores del Osasuna pidieron “gol fantasma” pero el árbitro no lo concedió.

Para colmo, cinco minutos después, llegaría el segundo gol del Racing cuando mejor estaba Osasuna. Rosenberg no se lo pensó dos veces y desde fuera del área envió un potente disparo ajustado al palo de la potería de Ricardo que hizo inútil la estirada del guardameta. Gran mazazo para los de Camacho.

Asedio y sentencia racinguista
El Osasuna, a partir del segundo gol, desapareció del campo y el Racing gozó de las mejores ocasiones. Kennedy estuvo a punto de hacer el tercero pero no llegó por muy poco a un buen pase medido de Munitis.

Tras el descanso el Racing siguió aproximándose con mucho peligro al área de Osasuna. En los primeros minutos de la segunda parte pudo redondear el encuentro pero Ariel, en una contra magnífica, pecó de individualista cuando tenía a dos compañeros solos para empujar el balón.

Fue el Racing quien dio la oportunidad a Osasuna de meterse en el partido. Un penalti absurdo de Torrejón, al controlar con la mano dentro del área, lo aprovechó Nekounam para acortar distancias. Pero de nada sirvió, cinco minutos más tarde Rosenberg, tras un córner bien colgado por Kennedy, pondría el 3-1 en el marcador.

A partir de aquí, Osasuna desapareció por completo. El Racing controló con claridad las pocas aproximaciones de Masoud y Juanfran por banda y esperaron a que trascurrieran los minutos que restaban de la segunda parte.

Ya con el partido sentenciado, en los últimos minutos, Torrejón puso la puntilla tras otro córner, de nuevo botado por Kennedy y culminó la buena tarde de fútbol mostrada por el equipo cántabro. Osasuna pudo maquillar el resultado por obra de Lekic, pero este gol, tras un buen escorzo en el área, fue anulado por fuera de juego.


Sala de prensa
Miguel Ángel Portugal (Entrenador del Racing)

"No, para nada. Igual que el resto. Hoy hemos ganado y otros días no... deberíamos ser todos más reflexivos" (a la pregunta de si el partido de hoy ha sido más duro de lo habitual, en lo personal). "Los partidos que hemos jugado en casa no tengo ninguna queja. En líneas generales estoy satisfecho. Seguimos en la línea". "Osasuna no es el Real Madrid, y hemos cambiado el sistema buscando jugar más el balón y buscar balones arriba. Si jugamos con uno o dos delanteros son solamente situaciones del partido".
Antonio Camacho (Entrenador del Osasuna)

"El Racing ha jugado con más tensión, agresividad y ganas que nosotros. Hoy han sido superiores a nosotros". "Es duro encajar tres goles a balón parado". "No he sabido inculcar a mis jugadores que hoy nos jugábamos mucho. Asumo toda la culpa". "Estoy fastidiado, y más cuando tu rival ha sido totalmente superior a tí. Aunque el árbitro pudo cambiar la dirección del partido, hoy hubiésemos perdido de todas formas".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris