Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

(86-83) El Joventut remonta un choque que parecía perdido

El Power Electronics Valencia pierde por cuarta vez consecutiva en ACB
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 19:59 h (CET)
De la mano de Carl English (23) y de Russell Robinson (15) el DKV Joventut logró una nueva victoria, la cuarta, y se coloca en los puestos delanteros de la tabla. Fue un triunfo de mucho mérito, pues los de Pepu Hernández perdían por 15 puntos (50-65) en el tercer período.

FICHA TÉCNICA
86- DKV Joventut: Robinson (15), English (23), Hosley (14), Trias (2), McDonald (15) -equipo inicial-, Franch (7), Norel (4), Tomás (3), Flis (3) y Jelinek (-).
83- Power Electronics Valencia: Cook (14), Martínez (16), Claver (15), Savanovic (16), Javtokas (8) -equipo inicial-, De Colo (4), Lishchuk (8), Simeón (-), Pietrus (-) y Richardson (2).

Parciales: 20-22, 17-21, 19-24, 30-16.
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Javtokas (min. 36). Señalaron falta técnica a Cook (min. 37)(1).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga ACB disputado ante 6.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona.

Agencias / Siglo XXI

Ha sido la victoria de la fe. El triunfo del hambre por ganar. Una de las cosas que hace grande al DKV Joventut es que ha sabido combinar jóvenes con mucho talento y veteranos que querían una segunda oportunidad. Este domingo ante el Power Electronics se ha visto un equipo con mayúsculas. El conjunto verdinegro no ha caído en la desesperación cuando perdía por quince puntos y a base de esfuerzo y de creer en la remontada se ha salido con la suya.

En los primeros minutos de partido los triples del conjunto valenciano ante la defensa zonal de los locales hizo que se fueran hasta los 11 puntos de ventaja en el primer cuarto (9-20, min.7). Reaccionaron los catalanes con seis puntos consecutivos de Russell Robinson (15-20, min.8) y un parcial de 11-2 apretó el marcador al final del primer cuarto (20-22).

Un triple de English puso a la Penya a un punto de su rival (25-26, min. 13), pero el acierto de Savanovic y Claver hizo que los valencianos se situaran en su máxima diferencia (30-40, min. 17). La mejora defensiva y el acierto de Hosley en ataque permitió a la Penya irse al descanso sólo seis puntos abajo (37-43). Cinco triples consecutivos anotados por Rafa Martínez y Omar Cook llevaron a los valencianos a su máxima diferencia (50-65, min. 28), pero los de Manolo Hussein no acabaron de romper el partido.

El gran acierto de Carl English desde la línea de 6,75, con tres canastas, permitió a los catalanes igualar el encuentro a cinco minutos de la finalización (72-72). A los valencianos les pudo la presión y, con la eliminación de Javtokas a cuatro minutos del final, se hundieron. Los verdinegros llegaron a disponer de seis puntos de ventaja (78-72, min. 37) tras sumar un parcial de 15-0.

Lishchuk rescató a su equipo a 1.30 del final (82-81), pero un rebote ofensivo providencial de Robinson y dos tiros libres anotados por el base norteamericano con 84-83 en el marcador acabaron dándole el triunfo a los locales. Cook erró el triple que podía haber forzado la prórroga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris