Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5  

(86-83) El Joventut remonta un choque que parecía perdido

El Power Electronics Valencia pierde por cuarta vez consecutiva en ACB
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 19:59 h (CET)
De la mano de Carl English (23) y de Russell Robinson (15) el DKV Joventut logró una nueva victoria, la cuarta, y se coloca en los puestos delanteros de la tabla. Fue un triunfo de mucho mérito, pues los de Pepu Hernández perdían por 15 puntos (50-65) en el tercer período.

FICHA TÉCNICA
86- DKV Joventut: Robinson (15), English (23), Hosley (14), Trias (2), McDonald (15) -equipo inicial-, Franch (7), Norel (4), Tomás (3), Flis (3) y Jelinek (-).
83- Power Electronics Valencia: Cook (14), Martínez (16), Claver (15), Savanovic (16), Javtokas (8) -equipo inicial-, De Colo (4), Lishchuk (8), Simeón (-), Pietrus (-) y Richardson (2).

Parciales: 20-22, 17-21, 19-24, 30-16.
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Javtokas (min. 36). Señalaron falta técnica a Cook (min. 37)(1).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga ACB disputado ante 6.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona.

Agencias / Siglo XXI

Ha sido la victoria de la fe. El triunfo del hambre por ganar. Una de las cosas que hace grande al DKV Joventut es que ha sabido combinar jóvenes con mucho talento y veteranos que querían una segunda oportunidad. Este domingo ante el Power Electronics se ha visto un equipo con mayúsculas. El conjunto verdinegro no ha caído en la desesperación cuando perdía por quince puntos y a base de esfuerzo y de creer en la remontada se ha salido con la suya.

En los primeros minutos de partido los triples del conjunto valenciano ante la defensa zonal de los locales hizo que se fueran hasta los 11 puntos de ventaja en el primer cuarto (9-20, min.7). Reaccionaron los catalanes con seis puntos consecutivos de Russell Robinson (15-20, min.8) y un parcial de 11-2 apretó el marcador al final del primer cuarto (20-22).

Un triple de English puso a la Penya a un punto de su rival (25-26, min. 13), pero el acierto de Savanovic y Claver hizo que los valencianos se situaran en su máxima diferencia (30-40, min. 17). La mejora defensiva y el acierto de Hosley en ataque permitió a la Penya irse al descanso sólo seis puntos abajo (37-43). Cinco triples consecutivos anotados por Rafa Martínez y Omar Cook llevaron a los valencianos a su máxima diferencia (50-65, min. 28), pero los de Manolo Hussein no acabaron de romper el partido.

El gran acierto de Carl English desde la línea de 6,75, con tres canastas, permitió a los catalanes igualar el encuentro a cinco minutos de la finalización (72-72). A los valencianos les pudo la presión y, con la eliminación de Javtokas a cuatro minutos del final, se hundieron. Los verdinegros llegaron a disponer de seis puntos de ventaja (78-72, min. 37) tras sumar un parcial de 15-0.

Lishchuk rescató a su equipo a 1.30 del final (82-81), pero un rebote ofensivo providencial de Robinson y dos tiros libres anotados por el base norteamericano con 84-83 en el marcador acabaron dándole el triunfo a los locales. Cook erró el triple que podía haber forzado la prórroga.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris