Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife gana al Elche y consigue su primera victoria (1-0)

Después de diez jornadas
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 19:39 h (CET)
Los blanquiazules consiguieron su primer triunfo, de forma sufrida, sin convencer y con un fútbol con muchos problemas en todas sus líneas. El Elche fue un rival que solo se mantuvo a la espera de lo que hacían los locales y que no incomodo en ningún momento.

Ficha técnica
1- Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(1), Zambrano(2), Ricardo(2), Luna(2), Alvarez(2), Beranger(2), Prieto(2), Kome(2), Alonso(2), Nino(2).
0- Elche: Willy(3); Carpio(2), Generelo(2), Ripa(2), Etxeita(2), Palanca(2), Wakaso(2), Sanchez(2), Acciari(2), Pelegrín(2), Linares(2).

Cambios : En el Tenerife Josmar(2) por Juanlu (min.54) Natalio(1) por Álvarez(min.65), J (2) por O(min.65), y en el Elche Ángel(2) por Generolo (min.53), Palanca(1) por Bodipo(min.68), Santos(1) por Sánchez (min 82).

Goles: 1-0 Natalio min.80.

Árbitro Daniel Ocón Arráiz (comité riojano). En los blanquiazules mostró tarjeta amarilla a Luna (20´), Kome (41´), Beranger (83`), Aragoneses (87`). Mientras que en los franjiverdes amonestó a Generelo (35´), Acciari (44´).

Incidencias: Partido correspondiente a la decima jornada de la liga Adelante. 15.707 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El primer triunfo local
A pesar del nivel del encuentro es de mención destacar el triunfo de locales por el empuje, ya que ganaron sin calidad y solo con el corazón.

Lo peor: : El nivel del juego
El pobre desempeño de los equipos en el césped del Heliodoro.

El dato: : Las estadísticas
De 8 encuentros enfrentados entre el Tenerife y el Elche en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en 4 ocasiones han ganado los locales, dos el equipo franjiverde y dos empates.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

Era la decima oportunidad para el Tenerife de lograr su primer triunfo, y mostraba dos novedades en el once inicial, se incluía a Zambrano y volvía a la titularidad Julio Álvarez.

Los primeros minutos del encuentro fueron fríos por parte de los dos equipos, no se mostraba medio campo y el Elche trataba de presionar pero se trababan en el centro del campo. Los equipos parecían actuar sin chispa, no conseguían encontrar su mejor juego y no se generaba peligro real

En esta dinámica el duelo poco a poco comenzó a coger ritmo, los locales fueron a más pero no era suficiente como para poner en problemas al portero Willy. El reloj avanzaba y ya superados los cuarenta minutos de la primera parte solo una aproximación de Nino que se desvía, sería lo “más” de un primer tiempo flojo de parte de las dos escuadras, pero especialmente de los locales que necesitaban y tenían la responsabilidad de dominar en su casa, en el césped del Heliodoro. Y con un rival que solo esperaba a los errores de los locales.

Un triunfo sufrido
En la segunda parte las individualidades comenzarían a marcar la diferencia en un encuentro con poco brillo. En los blanquiazules era Nino el que intentaba abrirse espacio en la defensa franjiverde, que se mantenía muy cerrada.
Superados los 15` de la segunda parte los pupilos de Bordalás parecía que comenzaban a despertar ya que el jugador del Elche Ángel, ex blanquiazul, ponía en aprieto a la defensa canaria con un disparo a puerta, después de un tiro de esquina. Pero de igual forma el encuentro seguía desordenado y con más errores que aciertos.

Trascurrido el minuto 77 el técnico Mandiá, reemplazaría al jugador Álvarez por Natalio, lo que sería una decisión acertada, ya que poco después en una jugada nacida en los pies del jugador Juanlu, quién se la cede a Natalio y este la envía al fondo de la red. Era el gol del Tenerife y la apertura de la cuenta. 1-0 para los locales. La afición “chicharrera” celebró como nunca un gol que les daba los 3 puntos después de 10 fechas.

Si bien es cierto los blanquiazules no convencían a nadie con su juego, a 5 minutos para el final, se mantenían en ventaja, y ganaban en confianza, ya que en los últimos instantes presionaron como para ampliar la ventaja pero no fue posible, y cuando el árbitro dio 4 minutos de alargue, fueron más un sufrimiento para los locales, que solo supieron aguantar el resultado.
Así finalizo un encuentro donde el Tenerife no mostro ninguna mejora en su juego, pero supo ganar, aunque sin merito y con muchos problemas. En definitivo un encuentro ganado por las individualidades y el empuje que resulta la afición en un Heliodoro Rodríguez López repleto.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris