Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se hunde ante la Real y cae a puestos de descenso (1-2)

Quinta derrota en cinco partidos del equipo de Ferreira como local
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 19:40 h (CET)
La Real Sociedad se llevó de manera justa una victoria en La Rosaleda por 1-2 gracias a la apatía, la inoperancia, la falta de ideas y una mala disposición táctica en el césped de la Rosaleda. Llorente y Griezmann anotaron los goles visitantes; Juanmi el del Málaga. El proyecto de Ferreira siembra cada día más dudas y la afición mostró su enfado al final del encuentro

Ficha técnica
1- Málaga CF: Arnau (1); Gámez (2), Kris (1), Weligton (1), Mtiliga (1); S.Silva (1, Apoño (1); Fernando (1); Eliseu (1), Quincy (1); Sebas (2).

2– Real Sociedad: Bravo (3); C.Martínez (1), M.Gónzalez (2), Ansótegi (-), De la Bella (2; Markel (2), Elustondo (1), Xavi Prieto (2), Griezmann (2); Zurutuza (1), Llorente (2) (1).

Cambios: En el Málaga: Edinho (1) por Fernando (min. 46), Juanmi (2) por Mtiliga (min. 56) y Edu Ramos (1) por Carmelo (min. 89), en la Real: Labaka (1) por Ansótegi (min.19), Aranburu (1) por Zurutuza (min.65) y D.Rivas (-) por Elustondo (min. 85).

Goles: 0-1, M.43: Griezmann. 0-2, M. 54: Llorente. 1-2, M. 77: Juanmi.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Edinho (m.58), y a los visitantes De la Bella (m.20), Zurutuza (m.38), Llorente (m.51) y Xavi Prieto (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Juanmi
El canterano anotó el tanto local y puso ambición y coraje en el campo.

Lo peor: El nivel exhibido por el Málaga
Deja mucho que desear y es preocupante el mal papel que jornada tras jornada el equipo de Ferreira ofrece en el terreno de juego

El dato: 0 puntos como local
Quinta derrota consecutiva en casa y caída a los puestos de descenso
José Moreno / Enviado a La Rosaleda

La Real Sociedad se llevó de manera justa una victoria en La Rosaleda por 1-2 gracias a la apatía, la inoperancia, la falta de ideas y una mala disposición táctica en el césped de la Rosaleda. Llorente y Griezmann anotaron los goles visitantes; Juanmi el del Málaga. El proyecto de Ferreira siembra cada día más dudas y la afición mostró su enfado al final del encuentro.

Dos meses de competición y el Málaga mantiene sus errores. Hoy ante la Real Sociedad el equipo fue un desastre. Se parte con facilidad y no crea juego. Mal asunto si lo combinamos con una defensa que da muchas felicidades a los rivales. 17 millones de inversión, el cuarto mayor presupuesto del campeonato, y el Málaga dormirá esta jornada en descenso.

Definitivamente la idea de Ferreira no es la correcta. El patrón de juego es desacertado. Este Málaga no evoluciona y no tiene buena pinta. La defensa recula y no es agresiva, el centro del campo es inexistente y el juego brilla por su ausencia y el ataque es muy débil con pocas oportunidades ante la falta de creación en la medular.

La afición entró en cólera al final del partido. La paciencia tiene un límite. Buena parte del estadio ya despidió a su equipo con una sonora pitada al descanso y tras la conclusión el enfado lógicamente fue a más.

El Málaga tiene la peor defensa del campeonato. 21 goles son datos que no dejan ningún tipo de dudas. Jesús Gámez y Weligton no están centrados y sus actuaciones dejan mucho que desear si lo comparamos con el nivel que ofrecieron en antaño. El centro del campo que sacó Ferreira fue invisible.

Durante 45 minutos el Málaga no combinó en el centro del campo y su bagaje en la construcción era realmente pobre: Apoño sigue bajo de forma y no le sale nada. Además, falló un penalti. Vaya día para el malagueño. Por su parte, Sandro Silva sigue deambulando por el césped y no sabe muy bien qué hacer. Fernando físicamente ya no aguanta ni la primera parte, le costaba volver y Ferreira lo sustituyó en el descanso.

En la segunda parte, el Málaga intentó irse al ataque, pero la Real no otorgó facilidades en defensa. Además, en el minuto 55 tras un buen centro de Xabi Prieto, Joseba Llorente marcaba el 0-2 ante la pasmosa mirada de Jesús Gámez que no marcó bien a su par.

Parecía que el 0-2 iba a dar tranquilidad a la Real, sin embargo el Málaga intentó tirar de casta porque de juego no supo hacerlo. La estampa se asemejaba más a un patio de colegio con la acumulación de jugadores que a un campo de fútbol.

En el último cuarto de hora sí hizo sufrir al conjunto donostiarra. En el minuto 74, De La Bella cometió un inocente penalti tras derribar dentro del área a Sebas, el uruguayo luchó durante todo el partido y estuvo prácticamente solo en la punta de ataque. Apoño lanzó la pena máxima y Bravo detuvo el lanzamiento. Sin embargo, dos minutos más tarde, Juanmi marcó el 1-2 para el Málaga. El canterano aprovecha con creces cada oportunidad y es lo único positivo para el conjunto de Ferreira. Este chaval apunta maneras.

Al final, quinta derrota consecutiva como local y caída a los puestos de descenso. La derrota escuece pero lo peor es la imagen y las sensaciones que ofrece jornada a jornada el conjunto malagueño. Hundido moralmente y con una profunda crisis en la creación de juego. El Málaga está bastante tocado y con una desconfianza que incrementa minuto a minuto. El entrenador sigue empecinado en su sistema y no piensa cambiarlo. La afición espera y confía en que rectifique porque los resultados con este juego y sistema no llegan.


Sala de prensa
Jesualdo Ferreira (Entrenador del Málaga CF)

"No me siento cuestionado. Trabajo mucho todos los días y el equipo también. Me siento capacitado para sacar esto adelante. Tengo fuerza y fe. En el segundo tiempo, el equipo ha jugado fuerte, con intensidad, con ganas de ganar, de tener el balón. Lo que pasa es difícil de explicar. No es un problema de comunicación. Todos entienden muy bien lo que queremos.
Martín Lasarte (Entrenador de la Real Sociedad)

“Tuvimos un tiempo grande donde el equipo hizo lo que se preparó, estuvo bien. Estaba seguro que nos iba a salir un buen partido. Hoy teníamos el partido encarrilado y luego hubo momentos que lo pasamos mal. Lo que más satisfecho me deja es que tenemos un grupo que está convencido de ganar, once no consiguen nada, veintitantos sí. Este año, veo a los jugadores más hombres".


Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris