Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Empate a todo entre el Sporting y el Villarreal (1-1)

Un gol para cada equipo, los dos de penalty y las mismas ocasiones de cara a portería sería un corto resumen del encuentro.
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 19:25 h (CET)
El Sporting volvió a mostrar su mejor cara en casa frente a un equipo en alza. Aunque los de Preciado volvieron a sentir en sus carnes lo que es estar ganando con superioridad de jugadores sobre el terreno de juego, los de Garrido supieron arañar un punto, en el tiempo de descuento.

Ficha técnica
1- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Gregory (1), Botía (1), Jose Ángel (2); Rivera (1), Eguren (1); De las Cuevas (1); Carmelo (2), Diego Castro (2); Sangoy (2).

1– Villarreal: Diego López (2); Ángel López (1), Gonzalo (0), Marchena (2), Capdevila (2); Cazorla (2), Bruno (1), B. Valero (2), Cani (1); Nilmar (2), Rossi (1).

Cambios: En el Real Sporting Nacho Novo (1) por Carmelo (min. 64), Barral (2) por Sangoy (min. 72) y Iván Hernández (1) por De las Cuevas (min. 84), en el Villarreal, Altidore (1) por Cani (min. 70) y Musacchio (1) por Nilmar (min.77)

Goles: 1-0 Diego Castro (p.) (min. 68); 1-1 Rossi (p.) (min. 92).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Gregory (8'), Sangoy (35'), Rivera (44'), Eguren (91') y Barral (91'). Mientras que en los visitantes amonestó a Á. López (45'), Borja Valero (71') y con roja por doble amonestación a Gonzalo (67' y 76') .

Incidencias: 18.600 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego bastante pesado por la cantidad de agua que cayó en los prolegómenos del encuentro y durante la primera parte.

Datos destacables
Lo mejor: Los de Preciado despiertan
El Molinón parece ser que vuelve a ser el talismán para el club rojiblanco. El equipo asturiano salió a jugar de tú a tú al Villarreal poniendo en apuros al equipo de Garrido.

Lo peor: Asignatura pendiente: de cara a portería.
El Sporting sigue sin saber matar los partidos. No hay acierto sobre la meta contraria, y los rivales consiguen empatar siempre tras ponerse el partido de cara para los hombres de Preciado..

El dato: Rossi es centenario.
Guisseppe Rossi ha cumplido su partido número cien vistiendo la elástica amarilla. El italiano no tuvo mejor regalo que marcar el gol que supuso el empate del encuentro, dándole un punto a su equipo.
María Xosé Martínez / Gijón

La tarde del último día del mes de octubre, Halloween para más señas, comenzó de esa guisa: un tiempo horrible y que hacía presagiar que la tromba de agua que estaba cayendo en Gijón, iba a echar a perder el espectáculo en el terreno de juego.

Pero no fue así, podríamos decir, que el empate fue justo entre dos equipos que pusieron todo sobre el terreno de juego para llevarse la victoria. Lo único que empañó el encuentro fue la actuación arbitral.

El partido comenzó con un Sporting muy bien plantado sobre el campo, mandando y dominando el encuentro. Los de Preciado llegaban a la meta rival con bastante facilidad, lo que hacía pensar que el repetir la misma alineación que el día del Sevilla, iba a dar resultado.

Pese al dominio rojiblanco, el Villarreal no se amilanó, y pese a que tardó en encontrar el ritmo del encuentro, comenzó a dar señales de porqué está donde está, en la tabla de clasificación. Rapidez en las bandas y buenas combinaciones entre Nilmar y Rossi, ponían en peligro al conjunto asturiano, que defendiéndose con uñas y dientes, y una pequeña ayuda arbitral, consiguieron llegar al descanso, defendiendo el empate sin goles.

Y es que las contras rojiblancas fueron contestadas por las de los pupilos de Garrido, el partido era un toma y daca en intensidad. En los minutos finales del encuentro, los jugadores del Villarreal protestaron enérgicamente un penalty de Eguren a Nilmar, que el árbitro no pitó.

Con el empate a cero se llegaría al descanso. Tras la reanudación, llegaría la segunda parte donde vendrían más jugadas polémicas. El Sporting saldría un poco más desinflado que en le primera parte. Los de Preciado iban a echar el resto utilizando una de sus armas: las contras. Aprovechar la velocidad de sus extremos y delanteros para pillar al rival cuando a éstos les tocaba atacar.

A la media hora del encuentro, un centro de Lora da en el brazo de Gonzalo. El colegiado no duda en pitar la infracción y sacar tarjeta amarilla al defensa. La pena máxima la transformaría Diego Castro.

El partido se puso de cara para los locales, que veían como a los diez minutos Gonzalo iba a abandonar el terreno de juego tras cometer una falta que le costaría la segunda tarjeta amarilla.

Un gol a favor, un hombre más...y el empate

Pese a ir por delante en el marcador, y tener superioridad en el terreno de juego los de Preciado no eran capaces de matar el encuentro y eso que De las Cuevas, pecando de egoísmo al no pasar el balón a sus compañeros, falló la ocasión más clara para matar el encuentro. Su tiro dio en el palo y se fue fuera.

Al Villarreal no le quedaba otra que echarse arriba, ya que no tenían anda que perder. Pese a jugar con diez gozaron de alguna ocasión para empatar el encuentro. Y su fruto lo encontrarían en una falta fuera del área, en el tiempo de descuento. Al botar una falta, Eguren agarra a Marchena dentro del área y el colegiado pita penalty. Rossi es el encargado de anotar el tanto del empate en un partido tan espacial para él.

El Villarreal salvó los muebles para no perder de vista al Barcelona y al Real Madrid. Al Sporting le escuece más el empate, ya que los tres puntos eran un aliciente para animar al equipo y a la afición.


Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"Estamos fastidiados por la última jugada, no hemos sido eficaces para matar el encuentro". "Hemos tenido ocasiones para finalizar el encuentro y no lo hicimos y lo pagamos, aún así estoy contento con el equipo". “Eficaces es lo que nos falta ser, todo pasa por eso, si hubiésemos metido las ocasiones que hemos tenido no tendríamos este mal sabor de boca". "Hemos plantado cara a un gran equipo, ellos tuvieron también dos o tres ocasiones para marcar". "Tenemos un punto más y ahora toca pensar en el Almería".
J. Carlos Garrido (Entrenador del Villarreal)

”Estamos satisfechos con el punto, hemos dominado la primera parte". "Hay que felicitar al equipo, me voy satisfecho con el partido de todos”. "Sobre el árbitro no voy a comentar nada, eso le corresponde a ustedes, soys vosotros los que debáis enjuiciar". "Respecto al Sporting, tiene unos buenos jugadores, buen equipo y un buen entrenador". "Sabíamos que era un partido especial, a pesar del golpe que fue el primer gol, nos sobrepusimos empatando”.


Noticias relacionadas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris