Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo vuelve a nacer (3-0)

El Espanyol se dejó machacar por un equipo con ganas de victoria
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 18:37 h (CET)
Los de Lotina lograron la primera victoria de la temporada que les situa siempre en la zona de descenso pero que, por lo menos, les ofrece un poco de respiro tras la tensión de los últimos días. Parecía que el partido tenía que terminar con el primer gol Adrián, pero los blanquiazules quisieron ir a por más y sentenciaron el encuentro con dos goles más a balón parado por mano de Lopo y Colotto y, sobre todo, gracias a la famosa defensa a cinco que hizo historia en Riazor

Ficha técnica
3- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Manuel Pablo (2), Colotto (3), Aythami (2), Lopo (3), Rindaroy (2), Rubén Pérez (2), Juan Rodríguez (3), Saúl (2), Adrián (3), Riki (3).

0–Espanyol: Cristian (2), David García (2), Víctor Ruiz (2), Forlín (1), Chica (2), Duscher (1), Baena (2), Dátolo (1), Verdú (2), Luis García (2), Callejón (2).

Cambios: En el Deportivo Seodane (2) por Rindaroy (min. 47), Pablo Álvarez (2) por Saúl (min, 68) y Lassad (2) por Riki (min. 75). En el Espanyol, Álvaro Vázquez (2) por Baena (min. 46), Iván Alonso (2) por Callejón (min. 66) y Javi López (1) por Chica (min. 72).

Goles: 1-0 Adrián (min. 27); 2-0 Lopo (min. 50) y 3-0 Colotto (min. 87).

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Rindaroy (40'); mientras que en los visitantes amonestó a David García (43 '), Víctor Ruíz (51’) y Javi López (74’).

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la novena jornada de la Liga BBVA estadio en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Un Dépor con ganas
Los locales se aprovecharon de las debilidades de los rivales que, a pesar de las intenciones y de las ganas, no supieron finalizar en gol las pocas oportunidades que se les presentaron.

Lo peor: El Espanyol se relajó demasiado
Los de Pochettino no pisaron el césped con la misma fuerza de los partidos anteriores. De esa forma, finalizaron un encuentro que hubiera podido ser más emocionante y, sobre todo, más dinámico.

El dato: Un árbitro con historia.
Para el Deportivo esta ha sido la cuarta victoria en casa con el arbitraje de Undiano Mallenco, en otras ocasiones fueron 4 empates y una derrota. Mientras que para el Espanyol el colegiado navarro no ha traído nunca buena suerte, sumando en total 1 victoria, 5 empates y 5 derrotas.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Gran partido el que se disputó en Riazor: tras un arranque un poco flojo por parte de los dos equipos, el Deportivo decidió ir a por todas. Gracias al cambio de estrategia del de Meñaca, los blanquiazules lograron encajar mejor en un esquema de juego con 5 defensa que dio muy buenos resultados años atrás.

Los locales empezaron presionando muy fuerte cada salida del Espanyol, no obstante los visitantes jugaron con más criterios intentando llevar la iniciativa de un partido que parecía un poco aburrido. Pero fue al minuto 27 cuando el Dépor logró inaugurar el marcador con un golazo de Adrián que, tras un saque de esquina y un cabezazo de Colotto que culminó en el segundo palo, centra la portería de Cristian gracias al disparo del defensa coruñés.

Pero los de Lotina no quisieron conformarse con tan solo un gol sino aprovechar de la ventaja para dejar encarillado el partido. No obstante, los blanquiazules tuvieron que conformarse con un solo gol antes del descanso. Está claro que el sistema 5-3-2 funciona mucho mejor para un equipo que necesita centrarse en el duro trabajo, para reforzar la defensa y aprovechar al máximo cada ocasión que se les presente.

Lo sabe muy bien el míster del Deportivo que, en el partido de hoy se jugaba algo más que el resultado. Tras ver undido en la tabla a su equipo, Miguél Ángel Lotina sabia muy bien que si no lograban la primera victoria de la temporada, con muchas probabilidades Lendoiro se viera obligado a relevarle del banquillo.

El Deportivo levanta emociones
Tras el descanso el partido arrancó aún más fuerte: el Espanyol aprovechó de los tres cambios para dar más rítmo al juego y reforzar tanto la defensa como el ataque, mientras que el Dépor decidió sustituir a Rindaroy, Saúl y Riki por Seodane, Pablo Álvarez y Lassad. Y fue así que justo unos segundos después del último cambio blanquiazul, Lopo regaló el segundo gol tras un balón cruzado que controló Colotto dentro del área y remató al canario que la empujó sin que Cristian se diera cuenta.

Muy animado el Deportivo que machacó de un tirón a un Espanyol muy flojo y despistado, pero con clara intención de luchar hasta el final. Único intento de todo el partido al minuto 79 cuando Luís García aprovechó de una falta para lanzar hacia Iván Alonso en el área pequeña. Lamentablemente para los de Pochettino, el balón salió pegado al palo derecho tras el intento de Aranzubía de dejar inmune la portería blanquiazul.

Pero, para el conjunto de Lotina los dos goles no eran suficientes para sentenciar el encuentro y fueron a por el tercero que llegó justo antes de que el colegiado navarro decretara el final del partido. En el minuto 87 Colotto amplió el resultado tras una falta lateral que el argentino aprovechó por todo lo alto: disparó con precisión tocando el palo con una precisión que no pudo evitar de entrar en puerta.

Terminó así un juego caracterizado por la gran fuerza del Deportivo que volvió a lucir frente a un Espanyol muy débil que no se aprovechó del esquema 4-2-3-1 frente al 5-3-2 de los locales. Los de Pochettino encajaron su tercera derrota que les dejó con 15 puntos en la clasificación, tras un encuentro caracterizado por unos locales muy animados frente a unos catalanes con intención pero no muy concentrados.


Sala de prensa
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

"Ya no os acordábamos lo que pasaba cuando ganábamos. Hemso ganado a un rival con mucho fútbol, mucha fuerza. El equipo ha hecho un gran partido y estamos deacuerdo que este es el camino a seguir. Ha habido cosas buenas, pero también cosas que hay que corregir: el equipo tiene que jugar con un esquema que les deje a gusto y tras el partido de Pamplona está claro que con este juego se encuentran mucho más concentrados y les permite rendir más".
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)

”Tres goles que no nos podemos permitir, a balón parado. Me voy bastante disgustado, conocíamos perfectamente el hecho de que nos podían hacer daño de esta forma. Partido malo por el resultado, pero sobre todo la primera parte hemos estado demasiados blandos, pero creo que en la segunda parte hemos tenido más control del balón y dos ocasiones claras. Quizás nos ha faltado seguir el mismo nivel de concentración. Tras en 2-0 hemos dejado psar demasiadas ocasiones; esto nos sirve como un buen toque de atención que tenemos que corregir".


Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris