Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MotoGP / GP Portugal. Carrera 125   -   Sección:   Motor

Márquez deslumbra en Estoril

Terol y Smith completan el podio
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 16:41 h (CET)
El pequeño de Repsol demostró que puede con todo en una carrera caracterizada por la lluvia, las caídas y los múltiples imprevistos. Tras detener la carrera al séptimo giro por culpa del mal tiempo, el piloto Red Bull cayó en la vuelta de calentimiento y se vio obligado a arrancar desde la decimoséptima posición. Pero, tras un “sprint” sorprendente, lucho hasta el final dejando atrás a Nico Terol y Bradley Smith.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Márquez ganó luchando contra todo (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

A pesar de los problemas que caracterizaron la carrera de 125cc, la de hoy ha sido una competición a lo grande. Tras disputar las carreras de Moto2 y MotoGP, los responsables del circuito de Estoril declararon la carrera en seco, por lo tanto, cuando la lluvia empezó a caer fuerte, se vieron obligados a sacar la bandera roja y suspender la competición a la séptima vuelta. Muchas fueron las caídas en las primeras vueltas, en una mezcla de errores aglomerados todos en la misma curva.

Márquez, Terol y Smith descansaron unos 15 minutos antes de volver a la lucha para el podio. La caída del de Red Bull antes del segundo arranque le vio obligado a salir desde la última posición; pero esto no fue un problema para el piloto Derbi que, en unas pocas vueltas, recuperó posiciónes situándose directamente en la 5ª posición. Tras unos adelantamientos dignos de la categoría reina, el piloto en lucha para el título de campeón logró quitarle la primera posición a Nico Terol y terminar así una carrera que dejó sin aliento a todo espectador.

Con 17 puntos de ventaja respecto al piloto de Aprilia, el único que áun puede competir con el por el título tras la mala actuación de Pol Espargaró (10º), Marc Márquez demostró ser uno de los más fuertes, logrando en tan solo tres curvas posicionarse en tercera posición –a pesar de los problemas que tuvo su Derbi tras la caída en la vuelta de calentamiento-. Los puntos de ventaja respecto a sus compañeros no le garantiza el título, pero deja abierta la próxima carrera en Valencia, que sentenciará el Campeonato de MotoGP 2010.

La carrera se ha caracterizado también por unas escalofriantes caídas: la primera vió involucrados a Jasper Iwema (CBC Corse) y Luca Marconi (Ongetta Racing), mientras que la segunda vio como protagonistas a Cortese (Avant Ajo), Danny Kent (Lambretta Corse), Simone Grotzskyj (Fontana Racing), Luis Rossi (CBC Corse), Adrián Martín (Aeroport de Castelló), cinco pilotos que se vieron obligados a abandonar la carrera. Antes de parón por lluvia, otros dos pilotos se vieron involucrados en un accidente causado por el mal tiempo: Esteve Rabat (Blusens STX) y Efrén Vázquez (Tuenti Racing) cayeron junto antes de sacar la bandera roja.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris