Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

(84-44) El Barça impone su ley ante el Menorca

Los visitantes se vieron superados en todo momento por los azulgrana
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 16:01 h (CET)
Éste sí es el Barça. Después de perder ante el CAI la semana anterior, el Regal Barça aprendió la lección y no dejó títere con cabeza ante el Menorca. El equipo de Xavi Pascual volvió a disfrutar en la cancha con sus acciones de velocidad y desequilibrio y se impuso de forma fácil a los menorquines.

FICHA TÉCNICA
84 – Regal FC Barcelona: Sada (3), Lakovic (13), Mickeal (14), Lorbek (12), Ndong (6) -cinco inicial- Navarro (16), Grimau (4), Vázquez (2), Morris (10), Rubio (3) y Perovic (1).
44 – Menorca Bàsquet: Ciorciari (-), Limonad (2), Victor (12), Donaldson (15) Torres (4) -cinco inicial- Huertas (2), Radenovic (4), Servera (3), Otegui (2) y Sánchez (-)

Parciales 25-13, 17-14, 27-8, 15-9
Árbitros: Redondo, Cortés y Cardús. Eliminaron por faltas a Victor
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.350 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las rotaciones:
Xavi Pascual dejó fuera del cinco inicial a Ricky y a Navarro y la apuesta por Sada y Lakovic le dio muy buen resultado. Se nota que los catalanes tienen un banquillo amplio
Lo peor: La segunda mitad del Menorca:
Estamos todos de acuerdo en que no se le puede exigir demasiado a los de Paco Olmos ante el campeón de Europa pero anotar sólo 17 puntos en la segunda mitad es un bagaje muy pobre. Mejorarán.
El dato: 112 y 19:
Si la diferencia en el marcador fue notoria, la que hubo en el apartado de las valoraciones fue aún más evidente. 112 para el Regal Barça y 19 para el Menorca.

David Jover / Barcelona

No hace falta que Navarro o Ricky Rubio salgan en el cinco inicial y jueguen más de 17 minutos para ganar por cuarenta puntos. Tampoco hace falta que Morris juegue en la segunda mitad. La profundidad de banquillo de los de Xavi Pascual es tan grande, que pueden permitirse ese tipo de lujos y dar más oportunidades a los que en los partidos importantes no juegan tantos minutos.

Sada y Lakovic respondieron muy bien a la confianza del preparador catalán y el primero con diez rebotes, y el segundo, con trece puntos (3 triples), encarrilaron el partido en los primeros minutos de partido. No era un partido fácil para ninguno de los dos equipos, pues para el Menorca vencer en Barcelona era un sueño y para el Barça, después de la debacle ante el CAI Zaragoza, el encuentro era trampa.

Hundimiento menorquín tras el descanso

Pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer minuto el Barça fue amo y señor del partido y ya en el primer cuarto consiguió superar la barrera de los diez puntos de ventaja (25-13). A partir de ahí Morris y Lorbek eran los estiletes ofensivos de los culés que ya en el segundo cuarto se pusieron veinte arriba (42-18) pero una tímida reacción de los de Paco Olmos antes del descanso dejó la ventaja en quince puntos al descanso (42-27).

En la reanudación el Menorca fue un juguete en las manos de un gigante. Tan sólo consiguieron anotar diecisiete puntos (8 en el tercero y 9 en el cuarto) y el único que se salvó de la quema fue Jakim Donaldson, que acabó el partido con 15 puntos. Por parte del Barça las triangulaciones entre Ricky, Navarro y Mickeal hacían aumentar una ventaja que se fue por encima de los cuarenta puntos. La superioridad desde más allá de 6'75 (los locales anotaron 11 triples y el Menorca sólo dos) junto con los problemas en el rebote de los menorquines acabaron de decidir un encuentro que no tuvo historia.

Con esta victoria el Barça se coloca líder de la Liga ACB empatado con el Real Madrid y el Caja Laboral y el Menorca Bàsquet se sitúa decimotercero con dos victorias y tres derrotas.

Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris