Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5  

(77-74) Heroica remontada del Cebé sobre el Estudiantes

Los de Poch perdían de diecisiete puntos al descanso
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 15:17 h (CET)
El mejor ejemplo de que un partido puede tener dos partes completamente distintas es lo que ha ocurrido en el Palacio de los Deportes. El Estudiantes salió muy concentrado, aprovechando muy bien la superioridad física de Germán Gabriel y Jasen para anotar en la zona, mientras que los nazaríes estaban completamente atascados en ataque. Sin embargo, tras el descanso, los de Poch reaccionaron, se pusieron a defender y de la mano de un genial Stefansson culminaron la remontada en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA
77 - CB Granada (17+20+17+23): Gianella (12), Karl (12), Ingles (3), Kurz (21), Prestes (1) -cinco inicial-, Stefansson (15), Korolev (11), Fernández (2) y Samb (-).
74 - Asefa Estudiantes (25+29+7+13): Oliver (6), Ellis (9), Welsch (7), Asselin (6), Caner-Medley (9) -cinco inicial- Granger (5), Ellis (), Gabriel (17), Clark (2) y Jasen (13).
Parciales 17-25, 20-29, 17-7 y 23-13.
Árbitros: De la Maza, Bultó y Castillo. Eliminaron por faltas a Caner-Medley (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de seis mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robert Kurz:
Stefansson fue decisivo, pero el americano es el que está en pista concentrado todos los minutos que disputa. Un grandísimo fichaje.
Lo peor: La primera parte del C.B Granada:
Mal en ataque y mal en defensa. La segunda parte no tuvo nada que ver.
El dato: 17 abajo:
El Cebé remontó esa diferencia, que es con la que Estudiantes se marchó al descanso.

Rafa Hernández / Granada

El choque comenzó con el Asefa Estudiantes muy bien en ataque, de la mano de Caner Medley y Asselin, mientras que el Cebé tenía muchos problemas para anotar por dentro.

Dos triples consecutivos de Tyrone Ellis dieron nueve puntos de ventaja a los de Luis Casimiro (3-12), llevando la preocupación a las gradas del Palacio de los Deportes muy pronto.

Robert Kurz se echó al equipo a las espaldas y con un triple redujo algo la diferencia, pero los colegiales seguían anotando con facilidad, teniendo que parar el partido Trifón Poch, a falta de 2:46 para la conclusión del primer cuarto (10-18).

Germán Gabriel, una pesadilla siempre para el Cebé, anotó su primera canasta y llevó los diez de ventaja al marcador, pero un 3+1 de Coby Karl y dos tiros libres de Kurz apaciguaron un poco los ánimos, aunque el Estudiantes acabó el primer episodio con una cómoda ventaja (17-25).

El segundo cuarto empezó con un triple de Nico Gianella, después de que el Estudiantes hubiera cometido campo atrás, pero Pancho Jasen volvió a dar ocho de renta a los suyos, antes de que Caned -edley palmeara y volviera a anotar en la zona, poniendo doce arriba a los de Casimiro (20-32).

Un triple de Caner-Medley llevó la máxima ventaja al marcador, solicitando tiempo muerto Trifón Poch (23-37), a falta de 6:13 para el descanso.

El Cebé, a base de casta y de defender algo mejor consiguió acercarse a siete puntos, gracias a dos triples de Stefansson y dos tiros libres de Jesús Fernández (33-40), teniendo que ser Casimiro el que detuviera el partido ahora, a falta de poco menos de tres minutos para el descanso.
Una canasta de Jasen y dos tiros libres de Ellis volvieron a poner a los suyos por encima de los diez puntos.
Un 2+1 de Germán Gabriel, a falta de 23 segundos puso al Estudiantes catorce arriba, antes de que Welsch, sobre la bocina anotara un triple increible contra tabla que dejaba el electrónico en 37-54 al descanso.

Una canasta de Kurz y un triple del americano, el único que parecía interesado en que su equipo siguiera vivo acercó a los nazaríes a doce puntos, pero Germán Gabriel, que estaba haciendo mucho daño en la zona, anotaba para los suyos.
Una canasta bajo el aro de Korolev y un triple de Kurz acercó a siete puntos a los nazaríes (51-58), a falta de 3:15 para el término del tercer cuarto.
Los de Casimiro le cogieron el tono al cuarto y lograron mantener la ventaja al término del tercer cuarto (54-61).

Un triple de Coby Karl puso a los de Poch sólo a cuatro puntos, antes de que Korolev anotara en la zona, comprimiendo el marcador en sólo dos puntos (60-62), teniendo que detener el partido Casimiro, con 8:04 por jugar.
Un triple de Korolev puso por delante a los nazaríes por primera vez en el choque, pero Granger devolvió la canasta de tres con una penetración, antes de que Stefansson volviera a anotar desde el perímetro (66-64).

Un nuevo triple de Stefansson puso cinco arriba a los locales, pero Jiri Welsh anotó sólo debajo de canasta. Germán Gabriel se volvía a hacer grande en la pintura y anotaba ante Robert Kurz, dejando a los de Casimiro a un solo punto a falta de 2:24 (71-70).

Tras un tiro libre anotado por Kurz, un 2+1 de Jon Stefansso, clave en el partido, puso cinco arriba a los de Poch, a falta de 1:50, pero Oliver respondió rápido desde la personal (75-72).

El Cebé erró su ataque y Germán Gabriel también lo hizo. El C.B Granada durmió el balón pero no sacó nada productivo de su ataque, dejando a los colegiales en la línea de personal, con sólo 4,9 segundos por jugar. Oliver anotó el primer lanzamiento y tiró a fallar el segundo, Ingles se hizo con el rebote y el australiano sólo anotó el segundo lanzamiento desde el tiro libre. De nuevo Oliver era el que estaba en los lanzamientos desde la personal. Volvió a anotar el primero y falló el segundo, señalando falta de Asselin sobre Korolev, que anotó un tiro libre sin que el Estudiantes ya pudiera reaccionar (77-74).


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Entrenador del Asefa Estudiantes)

“Dos partidos en uno. El primero muy bien para nosotros y el segundo muy mal. Todo lo bien que hemos estado en el primer tiempo no ha sido así en el segundo.”
“Hemos fallado también tiros fáciles y ha sido ahí donde le hemos perdido un poco el hilo al partido.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Si sólo me fijo en la primera parte, le daría fiesta toda la semana a los jugadores, porque si estamos trabajando durante toda la semana y no hacemos nada de lo que hemos entrenado, qué sentido tiene entrenar.”
“En la segunda hemos respetado nuestro plan de trabajo, hemos dado lo que tenemos dentro y, sobretodo, porque Estudiantes tras el triple de Welsch posiblemente se pensaba que ya tenía todo hecho.”
Sobre el poco tiempo de Mamadou Samb en la pista Trifón dijo que “se debía a que el resto de los jugadores están ahora mismo mejor preparados que él”.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris