Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MotoGP / GP Portugal. Carrera   -   Sección:   Motor

Lorenzo impone su dominio en Portugal

Pedrosa quedó en octavo lugar en su regreso tras recuperarse de la lesión
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 15:05 h (CET)
El piloto mallorquín batió a Rossi en la lucha por la victoria y alarga su leyenda en Estoril. Con esta ya son tres triunfos consecutivos en esta Gran Premio de Portugal. La vuelta de Dani no fue la deseada, aunque pudo meterse entre los diez primeros.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


El campeón regresó a la senda del triunfo en Portugal (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Y tenía que ser en su circuito. En el país vecino. Jorge Lorenzo pudo quitarse la espinita de sus duelos con Valentino y batirle sobre el trazado. No fue una lucha intensa como en anteriores ocasiones. Esta vez, el campeón del mundo solucionó el trámite por la vía rápida, poniendo tierra de por medio al superar al italiano en el ecuador de la carrera.

La prueba tuvo una sorpresa inicial al caerse Ben Spies en la vuelta de calentamiento. El americano mostraba signos de dolor al apoyar los pies sobre el suelo. También tropezó Casey Stoner cuando no habíamos atravesados las primeras diez vueltas. Buena noticia para Dani Pedrosa en la lucha por conseguir el subcampeonato.

Los dos pilotos de Yamaha comenzaron a tirar de velocidad y escaparse del resto. Rossi fue el que atacó primero, arrebatando a Jorge el primer puesto. El mallorquín no se quedó atrás y encadenó una serie de vueltas rápidas que le permitieron dar caza al italiano. Lorenzo lo intentó dos veces y a la segunda superó a “Il dottore” al final de la recta de meta.

Valentino no consiguió mantener el ritmo del español y vio como su compañero de equipo se alejaba. No pasó apuros el nueve veces campeón del mundo, pues por detrás estaban muy retrasados Dovizioso, Simoncelli, Hayden y De Puniet. Con el doblete de la escudería japonesa, ésta se proclama vencedora del título de constructores de Moto GP.

La lucha por la tercera posición fue más disputada. Una pelea emocionante entre dos italianos, un americano y un francés que se llevó el piloto de Honda. Simoncelli se lo puso difícil a su compatriota y Andrea tuvo que dar lo mejor de si para superar a Marco.

El resto de españoles, sin suerte
Dani Pedrosa corría por primera vez una carrera desde la grave lesión de clavícula en el Gran Premio de Japón. Salió mal, poco habitual en él, y le costó engancharse al grupo de arriba. Coqueteó con la cuarta plaza, pero sobre el ecuador de la prueba, empezó a aflojar el ritmo, mermado por las molestias en la clavícula, y muchos fueron los pilotos que le pasaron.

Otro que también regresaba a Moto GP fue Carlos Checa, aunque su andadura en la primera de las dos pruebas que tendrá acabó antes de lo previsto. El español tuvo problemas físicos y decidió abandonar la carrera. El sustituto de Mika Kallio tendrá una nueva oportunidad en Cheste.

Aleix Espargaro se cayó en los instantes iniciales de la carrera. Barbera en décimo lugar y detrás de él Bautista cierran el cupo de los españoles en este Gran Premio de Portugal. Todos los pilotos de España, excepto Lorenzo, tuvieron un día malo en el que la suerte no estuvo de su lado.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris