Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

(69-49) El Gran Canaria consigue la victoria ante un flojísimo Manresa

El equipo amarillo, en su peor partido en casa en lo que va de temporada, logró imponerse al colista de la ACB
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 14:28 h (CET)
El Gran Canaria 2014 ha logrado la victoria, la tercera de ésta temporada, ante un Manresa que después de una primera parte lamentable, dio muestras de mejoría en el tercer cuarto pero acabó sucumbiendo por un lado, presa de su inoperancia en ataque y por otro lado, porque el Gran Canaria, a medio gas, es tremendamente superior a los manresanos.

FICHA TÉCNICA
69- Gran Canaria: Sitapha Savané (5), Charles Wallace (6), James Moran (4), Jaycee Carroll (19), Taurean Green (9) –equipo inicial- Bellas (2), Nelson (11), Bramos (13)
49- Assignia Manresa: Owens (10), Majstarovic (4), SanMiguel (8),Slockar (3), Grimau (8) – equipo inicial- Montañez (4), Llorca (2), Alzamora (2), Gladyr (4), Lewis (4).
Parciales: 15 - 4, 17 - 12, 15 - 21 y 22 - 12.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murguí y David Soto. Eliminaron por personales al visitante Uros Slokar.(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente a la 5ª jornada de la liga ACB ante 3.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES

El mejor:
El de siempre, Jaycee Carroll, que con 19 puntos en el partido demuestra, jornada tras jornada, quién es el líder y la estrella del equipo.

Lo peor:
El partido en sí. Encuentro monótono, soporífero, aburrido, bajo de tensión, de intensidad.
La clave: La puntería. Anotación bajísima la reflejada por el electrónico del C.I.D. En el caso del Manresa, 49 puntos en todo un partido no deja lugar a la duda sobre la falta de puntería de los chicos de Ponsarnau.
El dato:
El primer cuarto del Manresa tiene el dudoso honor de ser el peor en la historia de la liga ACB (sólo 4puntos).

Carlos Bellavista Cabrera / Gran Canaria

Horrible encuentro el presenciado en ésta lluviosa mañana en la capital canaria. El rival, el Assignia Manresa no suponía a priori un contrincante lo suficientemente motivador para los hombres de Pedro Martínez y eso se vio reflejado en el juego e intensidad desplegado por el equipo canario.

Comenzaba el primer cuarto sin ningún tipo de dificultad para el Gran Canaria ante un rival que se quedó en la friolera de 4 puntos (en uno de los peores primeros cuartos de la historia de la liga ACB). Los amarillos centraron su ataque en Spencer Nelson, lo que bastó para mantener a raya a los catalanes. Hay que destacar que en este cuarto se produjo la mejor jugada del partido, una combinación entre Tomás Bellas y Jaycee Carroll que dejó rotos a los manresanos.

El segundo cuarto estuvo bastante más igualado, con Lewis, Slockar y Majstovic combinando y finalizando las jugadas que el técnico Ponsarnau dibujaba en la pizarra, lo que servía para que el Gran Canaria no se escapara todavía más si cabe, en el marcador. Parcial de 17-12 para los de Pedro Martinez, aunque se intuía un bajón en el nivel de juego de los amarillos.

Bajón que se vio confirmado en el tercer cuarto, que cayó del lado catalán por 15-21, donde sobresalía la figura de San Miguel, dentro del ya de por sí, pobre juego desplegado por los manresanos. Los canarios, descentrados y sin motivación alguna ante el rival que tenían delante, se contagiaron de la monotonía reinante y se dejaron comer algo de terreno ante los chicos de Ponsarnau.

Pero el último cuarto devolvió las cosas a su sitio y el Gran Canaria terminó de sentenciar la victoria, la tercera de la temporada (las tres victorias en casa). Ahora, los amarillos tienen una semana para preparar su choque del próximo domingo ante el Asefa Estudiantes en la cancha de los colegiales.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris