Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Betis destroza al Rayo y se escapa en la clasificación (4-0)

Los verdiblancos no dieron opción a los madrileños, y ponen cuatro puntos de distancia con el segundo.
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 12:54 h (CET)
Se esperaba un encuentro reñido en el re-estreno del Benito Villamarín, pero los de Pepe Mel terminaron goleando a un Rayo que no supo contrarrestar la velocidad andaluza. Los sevillanos no aflojan el ritmo como locales, y ni siquiera el mediocre estado del césped pudo frenar su magnífica racha.

Ficha técnica
4- Betis: Goitia; Miguel Lopes, Dorado, Miki Roqué, Nacho; Salva Sevilla, Beñat, Iriney, Momo; Emaná y Rubén Castro

0- Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado; Movilla, Javi Fuego, Trejo; Borja García, Míchel y Delibasic

Cambios : En el equipo local Juande por Salva Sevilla (64’), Israel por Momo (70’) y Arzu) por Iriney (83’). Por los visitantes jugaron Piti por Míchel (54’), Aganzo por Delibasic (56’) y Armenteros por Movilla (62').

Goles: 1-0 Javi Fuego (pp), min 13; 2-0 Beñat, min. 49; 3-0 Rubén Castro, min. 55; 4-0 Emaná (85')

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (2). Amonestó en los locales a Iriney (67'), Miguel Lopes (90') y Emaná (90'). Por los visitantes a Míchel (43’), Piti (65´), Cobeño (90') y Arribas (92').

Incidencias: Aproximadamente 30000 espectadores en el Benito Villamarín. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La solvencia bética
El conjunto andaluz ha encontrado la dinámica necesaria para mantenerse arriba mucho tiempo.

Lo peor: Mala fortuna rayista
Los de Sandoval no supieron aprovechar sus minutos de dominio y acabaron goleados.

El dato: Sigue la racha
El Betis sigue sin conocer otro resultado que la victoria en su estadio, cambio de nombre incluido.
Redacción / Siglo XXI

Tres puntos de autoridad para el Real Betis en el encuentro más atractivo de la jornada. Demasiado abultado viendo el juego de los dos equipos, pero paso firme hacia el ascenso para el club andaluz, que aprieta el acelerador cuando apenas llevamos una decena de partidos disputados. Queda mucho, pero siempre es bueno observar al resto desde arriba.

Los madrileños no llegaron a Sevilla con otra intención que la de conquistar el inexpugnable feudo bético, pero a pesar de la valentía mostrada sobre el campo, no consiguieron resistir ni un cuarto de hora con el marcador igualado. Habían dominado de manera autoritaria los primeros compases de juego, pero un gol a medias entre Javi Fuego y Salva Sevilla hundió muy pronto las expectativas de los de Sandoval.

Los vallecanos se recuperaron con orgullo del mazazo, y alcanzaron el descanso con la incertidumbre de un resultado apretado. Se enfrentaban hoy el equipo más goleador contra el menos goleado. Para desgracia madrileña, uno de los dos rompería negativamente la estadística.

Diez minutos fueron suficientes para que el Betis abriera una brecha insalvable en el luminoso. Un error defensivo de Movilla permitió la contra de Emaná y el gol final de Beñat, que parecía resolver un choque sin esperanzas de grandes cambios. De todas formas, por si todavía quedaba alguna duda en el feudo bético, Rubén Castro puso la puntilla aprovechando un error en el despeje de Cobeño. Tres a cero y exhibición verdiblanca.

El Rayo tiró de casta, pero la mañana ya había elegido vencedor absoluto. En la anarquía táctica, los de Pepe Mel aprovecharon para infringir el cuarto latigazo mediante un penalti que Emaná transformó a lo 'panenka'. Enfado de Cobeño y resultado excesivo.

Con veinticinco puntos, el Betis completa una serie brillante en los primeros diez partidos de campeonato. Todavía restan 32 largos capítulos para decidir el destino de esta competición, pero la contundencia que están demostrando los sevillanos, promete mantenerles en la lucha por la gloria hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris