Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MotoGP / GP Portugal. Carrera Moto2   -   Sección:   Motor

Bradl se lleva una carrera loca en Moto2

Discreta actuación de los pilotos españoles
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2010, 12:47 h (CET)
Stefan Bradl se ha llevado la victoria en la categoría de Moto2 por delante de Baldolini y De Angelis en una divertida y alocada carrera por las difíciles condiciones de pista, que deja intacta la lucha por el subcampeonato para Valencia, por la nefasta carrera realizada hoy por Iannone y Julito Simón.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


Stefan Bradl consiguió su primera victoria en Moto2 (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Carrera loca en sus primeras vueltas con pilotos completamente desconocidos para el aficionado en los primeros puestos. Sofuoglu, Talmacsi y Aegerter sorprendían en los primeros compases de la carrera formando un terceto que ponía patas arriba la prueba. El paso de la vueltas y la mejora en las condiciones de la pista fue poniendo algo de sensatez a las primeras posiciones, a la par que reduciendo distancias entre los diez primeros pilotos, a excepción de un Sofuoglu imparable en su ritmo, con más de tres segundos de diferencia sobre el pelotón perseguidor.

Increíble la carrera de algunos pilotos como Carmelo Morales, que con una remontada espectacular, y teniendo a Baldolini, tercer clasificado, a escasas décimas, se fue al suelo en la chicane a 14 vueltas del final. Iannone era noveno y a Julio Simón se le veía que no podía pasar de la undécima posición. La carrera seguía liderada por un intratable Sofuoglu que puso tierra de por medio sobre un igualado grupo formado por Bradl, Baldolini, Aegerter, De Rosa y Talmacsi tratando de dar caza al sorprendente turco que lideraba la prueba.

Suter se perfila Campeón de Constructores
Mientras tanto, el campeón de la categoría se fue al suelo a diez vueltas -lo que provocó que Suter adelantara a Moriwaki en el Mundial de constructores- del final mientras Iannone, de menos a más, le quitó el subcampeonato a Julio Simón que no parecía encontrar las mejores sensaciones sobre su moto desde su duodécima posición. El turco de Technomag poco a poco perdió la ventaja conseguida en detrimento de Baldolini, Bradl y Iannone que se puso cuarto, pero al que le sucedió lo mismo que a Morales, que en la lucha por meterse en puestos de podio, terminó yéndose al suelo. Buena noticia sin duda para Julito Simón.

Bradl y Baldolini lucharon por la victoria en las últimas vueltas de una prueba que terminó llevándose el alemán del Viessmann Kiefer Racing. El sanmarinense De Angelis se llevó la tercera plaza del podio en unas preciosas últimas vueltas en la que los ocho primeros pilotos nos deleitaron con su ambición con incesantes pasadas por la última plaza del cajón. Faubel concluyó undécimo, Simón que hizo buena la caída de Iannone y que se jugará el subcampeonato en Valencia, terminó duodécimo y Axel Pons, decimotercero.

Un gran Morales obtuvo el vigésimo puesto como premio tras su caída a la par que Gadea concluyó vigesimosegundo. Preciosa carrera de las que hacen afición la ofrecida por los pilotos en difíciles condiciones de pista, y que deja las cosas como están de cara al subcampeonato del mundo entre Iannone y Julito Simón que se lo jugarán todo en Valencia.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris