Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Letizia usa o es usada por Telecinco

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 31 de octubre de 2010, 11:10 h (CET)
Letizia es educada, me lo confirman fuentes fidedignas a las que he consultado. No sólo lo es ella sino también el Príncipe Felipe y todos los miembros de la familia real española. ¿Por qué hago esta afirmación?, sencillo, por una serie de actos que vemos casin a diario y que exigen una explicación entendible para los españoles.

Esta semana la secretaría de la princesa ha hablado con la llamada “princesa del pueblo”, la de “San Blas” que hace algunas semanas envió a Letizia de regalo unos zapatos que ella promociona, la princesa se ha apresurado a ser educada y hacer llamar a su secretaría para que le diera las gracias en su nombre. Es un acto de educación, sin más, me constatan las mismas fuentes.

¿Sin más?, no sé pero parece que ha sido mucho más a tenor del bombo y platillo con que el programa “Sálvame” en el que “la princesa del pueblo” es “co-presentadora” por arte de birbilicoque ha publicitado la llamada. Para este programa fue una noticia “bomba”, de primera página, y ya hemos podido ver como la “princesa del pueblo”, gracias a esta llamada y a otros encuentros de estilismo con Letizia se encuentra situada en el mejor lugar del ranking para, en algún momento, formar parte del grupo de personas con las que de vez en cuando Letizia merienda y charla distendidamente.

Siempre que la princesa Letizia tiene, por razón de su cargo, encuentros con ex colegas hemos conocido alguna perlita informativa, nada importante, la gente que ha estado con ella conoce el llamado “off the record”, la profesión de periodista que dudo que a estas alturas, viviendo lo que vivimos, exista tal y como siempre se ha entendido, conoce el arte de la discreción y los momentos en que se debe hablar y se puede hablar. La llamada “princesa del pueblo” se ha ganado, gracias a su puesto laboral, la atención de Letizia, ¡qué menos¡ Hay que ver el rendimiento que dan unos zapatos y un vestido de Mango, se van igualando la Princesa real y la de ficción.

El día de la banderita, otro día memorable para las mujeres de la Casa Real, todas ellas estuvieron en las mesas petitorias recibiendo los óvolos que van destinados a las causas justas, allí tampoco podía faltar la reportera Adriana Abenia que viene de Japón de hacer de modelo y que después de pasar por la autonómica de la Comunidad de Aragón, donde nació, en la que tenía una colaboración hablando de moda, dio el salto a este programa instructivo y popular, según dice su presentador, por las maneras y los temas que se tratan y también por la nómina de colaboradores, la mayoría provenientes de familias de famosos y con problemas que tarde sí y tarde también hablan de su vida, de sus penas y de sus alegrías, todo real como la vida misma.

Adriana lo que viene haciendo en ese programa es salir a la calle y hacer reportajes, muy especialmente de la princesa Letizia con quién parece que de “colega” a ex colega, se lleva de maravilla, a la princesa de Asturias cuando más relejada se la ve es precisamente ante esta reportera que le pregunta generalmente tonterías, desde la tarde en que le agradeció la Princesa de Asturias a Adriana su felicitación han pasado unos días en los que la reportera no aparecía en antena ya que según aseguró al presentador del programa había estado ingresada a causa de estrés.

Desde ese día hasta la cuestación de la Cruz Roja no había habido más información callejera de la princesa, su reportera de “cabecera” estaba enferma, pero en su reaparición tuvo su recompensa al poder hablar, una vez más con Letizia, reír ambas, pasar un ratito juntas y hacerse unas imágenes que muchas veces dicen más que cuatro palabras. La reportera aprovechó el día para que le presentaran a la Reina y a la Infanta Elena, la Reina le sonrió y Elena guardó distancias. Cuando los príncipes de Asturias o algún miembro de la familia real española acuden a algún acto y los mismos son seguidos por los periodistas la Casa Real acredita a los profesionales y además les coloca en un lugar expreso y concreto para que desde allí hagan su trabajo. Nadie puede saltarse esta norma generalizada en otros eventos de la vida profesional periodística, y si alguien se sale, se le invita amable pero seriamente a que vuelva al lugar señalado. Sin más.

Mi pregunta es clara, si Adriana campa a sus anchas es porque la dejan, así claramente, y luego yo que soy mala, malísima, entiendo que los Príncipes y la Casa Real al programa que más premian es a “Sálvame”. A la reportera de calle, “alcachofa” en ristre y cámara detrás, se le permite acercarse a los Príncipes en medio de la gente que les quiere saludar y la llamada “princesa del pueblo” recibe una llamada de la secretaría de la Princesa para agradecerle el regalo de unos zapatos. Digo yo que le podrían haber enviado un mail, un telegrama o una nota, pues no, algo grande, una llamada telefónica que Tele5 publicita llevando el agua a su molino aprovechando un signo de educación de la Casa Real que al parecer tiene un trato de preferencia con el programa que más denuncias arrastra en estos momentos y en el que cada día tanto los presentadores como los colaboradores se pasan por el arco de triunfo las limitaciones que impone el horario infantil..

Me aseguran en el departamento de prensa de la Casa Real que exagero, según ellos Adriana Abenia se coloca en lugares estratégicos que, en ocasiones, no son los marcados para los informadores y me aseguran también que en el programa tan sólo ponen los aciertos pero que muchas veces la reportera se queda “compuesta y sin novio”, esto último son palabras textuales de mi comunicante del Gabinete de Prensa Real.

El truco está en no ser profesional y pasarte absolutamente por donde quepa la rigidez de situarte, como todo el mundo, en el lugar que la Casa Real tiene asignado para los informadores, es difícil, imposible, hacerlo sin la connivencia de los responsables de prensa y los escoltas de la Casa Real. Pero vamos a dejar claro todo, yo sé, puedo presentar nombre y apellidos, que la Casa Real no siempre acredita a todos aquellos que lo solicitan, ¿cómo tenemos que entender que esta modelo devenida en reportera, alta, rubia e insinuante consiga tener la aprobación de los que guardan el orden en actos en los que los profesionales hacen información?, los malpensados pueden llamar a esto trato de favor.

¿Es “Sálvame” el programa que más utiliza a Letizia o bien a Letizia le encanta salir en este programa?, una pregunta en el aire a la que yo respondo, creo que “Sálvame” usa a Letizia y ésta, en menor medida, está encantada en ser usada, ¿es simplemente por educación la postura de Letizia o bien le gusta?, hasta aquí puedo leer.

A todo esto hay que añadir la serie pastelón, serie de humor e irónica sobre la historia del Príncipe de Asturias y Letizia, me limitaré a no hablar de ella, toda la semana ya andamos sobredimensionados con el tema, pero si haré especial hincapié en la entrevista con la prima de Letizia, otra vez Telecinco, esta vez en “Sálvame Deluxe” donde la recibieron, música incluida, como a un miembro de la real familia a Mely del Valle, actriz de profesión, madre de Guille actor en la serie Los Serrano e hija de la hermana mayor de Menchu del Valle, abuela de la princesa por parte de padre.

Mely es una mujer guapa, habla bien, modula, no en vano es actriz, y explicó pequeñas historias de su familia de la que forma parte “la niña”, que es como llama a Letizia, estuvo comedida, dejó bien a la familia y afirmó que “la niña” y ella desde que están en Madrid se ven poco: “Cuando estábamos todas en Asturias nos lo pasábamos muy bien, nos encontrábamos todos, ahora desde que “la niña” se ha casado con el Príncipe todo ha cambiado”.

La prima Mely aseguró que la última vez que se vieron fue en el entierro de Erika y que desde entonces no habla con Letizia. Se enteró que Letizia salía con el príncipe por una colega y en mitad de una función de teatro: “Y no llamé, creí que no debía molestar” Luego aseguró que la tía Menchu la había informado de todo. Conoció al Príncipe en una boda: “Lo conocí en la boda de Chus (es el diminutivo familiar del padre de Letizia, Jesús Ortiz), me lo presentó como Felipe, es un encanto, muy sencillo y yo le hablé de tú”.

La boda del Príncipe Felipe y Letizia fue espléndida, con muchos invitados, familiares y amigos de la pareja, como en todas las bodas, más o menos, lo único es que en ésta se casaba el que un día puede ser el Rey de los españoles, la prima Mely no estuvo invitada a la misma: “No le dí importancia, no me invitaron, sería cuestión de protocolo, yo lo respeté…No les regalé nada porque mi nivel adquisitivo en esos momentos no estaba para regalos…..Lo que si hice fue enviarle un telegrama de felicitación, aunque no me contestó”.

Mely nunca ha estado en Palacio ni tampoco pudo asistir a la comida que dieron a todos los primos: “pero si estuvo Guille, mi hijo” y añadió: “aunque dudo que mi hijo tenga una fotografía con “la niña”, dijo algunas cosas más pero redondeó la noche al afirmar: “Si Letizia no fuera feliz se divorciaría, en eso es muy sincera”. Afirmó que ella estaba en el programa porque la habían llamado y no le dijo nada a Letizia, no la informó y que además antes de casarse sí tenía su número de móvil pero cree que ahora “ya habrá cambiado de número”, pero Mely si había informado a su tía Menchu de que iba al programa y que ésta le había dicho que no pasaba nada por ello siempre y cuando la entrevista fuera correcta.

Los Ubrique, los Campanario, las grandes sagas que han hecho caja en televisión, que se vayan olvidando de la misma, les ha salido una saga real que da para mucho, yo desde esta aparición de la prima Mely espero ya la entrevista del ex marido de Letizia, del pintor mexicano que la conoció en su época azteca e hizo una cuadro en donde la princesa salía hermosa y sin velos, espero al amigo del abuelo taxista, al quiosquero al que dejó los fascículos sin recoger al salir corriendo `para irse a vivir a Palacio ya que la noticia de su noviazgo con el Príncipe estaba en la calle y no podían pararla.

La rapidez con que se anunció el noviazgo de los Príncipes de Asturias no tiene parangón, la historia lo escribirá, ¿será también Telecinco quién tendrá la próxima exclusiva?. Ahora si creo, viendo lo que veo, que Letizia es, como otros la han llamado en otros momentos de su vida, la princesa republicana, creo que no le supone ningún esfuerzo conseguir que el Estado Español, Dios guarde al Rey Juan Carlos muchos años, sea, antes de lo que muchos creen, una República. Para todo lo contrario nadie pone los medios. Es lo que vivimos, toca lo que toca.

La prima de Letizia cuando ésta se casa con el Príncipe le manda un telegrama de felicitación, según Mely nunca tuvo respuesta, lo lógico hubiera sido que si una prima la felicita por su boda agradecerle el detalle, ¿es poco un telegrama? ¿O sólo es menester ser educada cuando interesa?, la prima siempre será la prima y los zapatos de la llamada “princesa del pueblo” vienen de una colaboradora de un programa, al parecer, mucho más que amigo, ¿me equivoco?, ¿veo donde no hay?, desgraciadamente tengo los pies pisando muy bien el suelo, a veces muy resbaladizo.

Tangos en Barcelona, desde el burdel a la calle.

El pasado martes en el Teatro Coliseum se estrenó el espectáculo “Tango de burdel, salón y calle”. La Fundación Julio Bocca de la mano del Ballet Argentino de Eleonora Cassano ha traído hasta Barcelona esta historia del tango en la que mediante cinco cuadros se hace un repaso a la historia de la música argentina de más arraigo popular y más conocida en el mundo. Mediante cinco escenas independientes el ballet de Eleonora Cassano, con coreografía de Ana María Stekelman, ofrece a los espectadores un recorrido por la historia del tango mucho más allá de las más conocidas canciones de este género musical.

Comienza la andadura en 1860 con la llegada al puerto de Buenos Aires de emigrantes europeos que bailan mazurcas, tarantelas y habaneras pero, de repente, entre un italiano y una polaca se dispara el filing y dan los primeros pasos de lo que más tarde será el tango, el espectáculo sigue caminando y llega a las escenas de burdel donde incluso, como sucedió en los primeros tiempos, las parejas de danzantes eran masculinas, luego llega la época de los grandes salones donde se bailaba el vals y el charlestón pero donde también, entre los elegantes, triunfa el tango que conocerá su decadencia con la llegada del rock para resurgir y pasar a las calles bonaerenses a partir de los años setenta.

Una orquesta, China Cruel es su nombre, de cinco músicos, tres de ellos mujeres, pone el acompañamiento musical a un estupendo cuerpo de baile y a las canciones que de manera magnífica interpreta, muchas veces mientras baila, Karina Levine. Fue una buena noche, al final el público premió con sus aplausos a los componentes de esta compañía que va por el mundo explicando qué es el tango, no es necesario ser un experto en Gardel o Piazzolla para emocionarse con estas canciones y estos bailes llegados a Barcelona de la mano de la compañía argentina más internacional.

Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris