Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Annan felicita a Abbas por su eleccin como presidente de la Autoridad Palestina

Sharon estudia telefonear hoy a Abu Mazen para felicitarle por su victoria
Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 23:51 h (CET)
El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, felicit ayer al presidente electo de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tras obtener este ms del 62% de los votos registrados en las elecciones palestinas. En un comunicado, Annan asegur que los comicios constituyen un paso significativo hacia una transicin hist rica en los territorios ocupados.

Carlos Lpez / Corresponsal en Nueva York
Asimismo, mostr su satisfaccin en particular por los informes que indicaron que las elecciones se llevaron a cabo en "una atmsfera pol tica competitiva y pacfica",

"El compromiso con la democracia del pueblo palestino y de sus instituciones conforman una fuerte base para la labor de Abbas", asegur . El Secretario General seal que est a la espera de comenzar a trabajar con el nuevo presidente de la Autoridad Palestina en la implementaci n de la 'Hoja de Ruta' y la consecucin de un Estado palestino independiente y viable.

Por su parte, el primer ministro israel , Ariel Sharon, estudia telefonear hoy martes al recin elegido presidente de la Autoridad Palestina, para felicitarle por su victoria en las elecciones del domingo, inform esta noche el diario 'Haaretz' en su edicin en Internet.

Fuentes del Gobierno hebreo en Jerusal n anunciaron ayer que se est preparando una reuni n entre Abbas y Sharon en los das pr ximos. Segn el rotativo israel , el consejero de Sharon Dov Weisglass est en contacto con el ministro palestino de Finanzas, Salam Fayyad. Ambos se reunieron hace dos semanas, aunque no concretaron un encuentro entre los dos dirigentes.

Abbas dijo ayer que los palestinos "tienden sus manos hacia" sus "vecinos". "Estamos preparados para la paz, una paz basada en la justicia. Esperamos que su respuesta (la de los israel es) sea positiva", aadi .

Sharon, por su parte, indic ayer durante una entrevista con el senador estadounidense y candidato dem crata en las pasadas elecciones presidenciales, John Kerry -que particip como observador de los comicios palestinos- que "el asunto principal en el que centrarse ahora" es "c mo manejen (los palestinos) el terrorismo".

El viceprimer ministro israel Shimon Peres llam ayer a Abbas para felicitarle. "Israel har todo lo que pueda para ayudar a los palestinos a establecer un gobierno democr tico, de manera que podamos vivir en paz como dos democracias juntas", indic el l der laborista.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris