Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El mejor Barça machaca al Sevilla con una manita (5-0)

Los hispalenses sucumbieron al potencial culé desde el primer minuto
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 22:10 h (CET)
Fútbol en estado puro. El F.C.Barcelona arrolla al conjunto andaluz en un partido sublime, en el que Villa se reencontró con el gol firmando dos dianas. Messi también los marcó a pares y Alves puso el quinto en el luminoso. Por su parte, el Sevilla no inquietó en ningún momento y se marcha de la Ciudad Condal con una goleada merecida.




David Villa firmó un doblete ante el Sevilla. (Fotografía: EP)



Ficha técnica
5- F.C.Barcelona: Víctor Valdés (3); Alves (3), Puyol (2), Piqué (3), Abidal (2); Busquets (2), Iniesta (2), Xavi (2); Pedro (3), Villa (3), Messi (3).

0– Sevilla Fútbol Club SAD: Javi Varas (1); Konko (0), Cáceres (2), Alexis (1), Luna (1); Capel (1), Renato (1), Romaric (1), Perotti (1); Luis Fabiano (0), Kanouté (0).

Cambios: En el F.C.Barcelona Bojan (1) por Pedro (min.60), Mascherano (1) por Xavi (min.60) y Adriano (1) por Puyol (min.66). En el Sevilla Dabo (2) por Luis Fabiano (min.45), Zokora (1) por Perotti (min.45) y Negredo (-) por Kanouté (min.69).

Goles: 1-0 Messi (min.3); 2-0 Villa (min.23); 3-0 Alves (min.53); 4-0 Messi (min.63), 5-0 Villa (min.90).

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio de Castilla y León) (). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Puyol (28'), mientras que en el conjunto hispalense amonestó a Kanouté (20'), Alexis (28'), y expulsó a Konko por doble amonestación (40' y 44').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. 81.020 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Contundencia
Si en las últimas fechas el Barça no sentenciaba los partidos, esta vez fue un ciclón ante el Sevilla. Sin rival.

Lo peor: autoexpulsión de Konko
El francés recibió la primera cartulina por protestar. Minutos después, Pedro lo dejaba en evidencia con un túnel espectacular y, ante el vacile del canario, no reaccionó del todo bien. El graderío se mofaba del futbolista, que vio la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez.

El dato: Nueve goles
Pobre Javi Varas. En dos partidos contra el Barça en el Camp Nou, el arquero ha recibido la friolera de nueve tantos.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Dios Mio, vaya lección. El 'Pep Team' brindó a los aficionados al buen fútbol un magnífico encuentro en el que Villa y Messi brillaron con luz propia. La manita final demuestra el regreso del Barça en su mejor versión. El Sevilla, tercer año consecutivo que cae derrotado por 4-0 en el feudo azulgrana. Preocupante cuanto menos.

Guardiola optó por plantar a los mejores. Ocho campeones del mundo, más Alves, Abidal y Messi. Un equipito, vaya. De esta manera, Puyol&Piqué comandarían la zaga, mientras que el trío formado por Xavi, Busquets e Iniesta debían guiar a los culés hacia la victoria. En ataque, Messi cogería los galones en compañía de Don Pedro y David Villa, que buscaba resarcirse ante su público. El Barça no iba de farol.

Entretanto, el estratega Gregorio Manzano también apostó por sus mejores cartas. Con Navas lesionado, Perotti y Capel saldrían desde sus respectivas líneas de cal para dar desborde al conjunto nervionense. La conexión entre Luis Fabiano y Kanouté, por su parte, debía desconectar el juego azulgrana con sus goles. Bendita utopía.

El partido empezó con terremoto inicial. El estadio temblaba y el Barça arrasaba. En los primeros segundos del match, Xavi Hernández enganchaba el cuero desde la media luna y su fusil se perdía lamiendo el poste. Arrasador Barça, sumiso Sevilla. Un conjunto hispalense asustado sucumbía al potencial azulgrana.

Visto el panorama inicial, llegó lo esperado. Messi cazaba un mal rechace de Javi Varas y el argentino, con templanza, mandaba el esférico al fondo de las mallas tras colar su disparo entre mil piernas. Demasiado fácil para el conjunto local, que ya imperaba en el luminoso con el tanto de la 'Pulga'.

Los hombres de Gregorio Manzano parecían reorganizarse con el paso de los minutos e incluso se atrevieron a salir de la cueva. Craso error. El Barça tan sólo fue más paciente y menos profundo, pero esperando el momento adecuado para noquear a su adversario.

En el ecuador del primer tiempo, llegó el primer y único acercamiento serio de los visitantes. Capel aprovechaba el centro de Perotti y, libre de marca en el segundo palo, estrellaba su chut contra el muñeco. Acto seguido, no hubo perdón: Villa recortó espectacularmente y con la zurda, de rosca mágica, quitó las telarañas de la escuadra para abrir distancias en el marcador. Se volvía loco el Guaje, ponía fin a su ansiedad con un auténtico golazo.

A partir de entonces, el ferrari azulgrana bajó revoluciones, viéndose claro dominador ante el Hispania de Del Nido. Don Pedro, sin embargo, quería más y más. Las pinceladas del canario fueron de 'traca i mocador', que se diría en territorio catalán. El extremo volvió loca a la línea defensiva rival con cambios de ritmos demoledores y dando amplitud y profundidad al juego de los suyos. De diez. Al final, el primer tiempo concluyó con David Villa errando el tercero y con la autoexpulsión de Konko. Se preveía una segunda mitad muy plácida en la Ciudad Condal...

El Sevilla lo da por perdido
Y así fue, pese a que Manzano fue con todo a por el partido con un doble cambio alucinante. Los ofensivos Dabo y Zokora entraban en detrimento de Perotti y Luis Fabiano. Ironía. Y encima jugaban doce contra nueve: Romaric asistía de lujo y Alves, con un remate ninja acrobático, hacía efectivo el tercer tanto azulgrana. Fiesta total en el Camp Nou.

Pero ahí no acabó la cosa. Tras el carrusel de cambios de Guardiola para dar descanso a sus hombres más sobrecargados, Messi seguía empeñado en machacar al rival. Diagonal larguísima y perfecta de la Pulga, y cuando el argentino asomaba en la frontal del área, su disparo se coló muy ajustado al palo y fuera del alcance de Javi Varas. Caía el cuarto.

Al final, Villa se encargó de redondear la noche con el segundo gol en su cuenta particular. El Sevilla tan sólo fue un juguete en manos de los bajitos culés, que dominaron el encuentro de principio a fin a su antojo. Los mundialistas homenajean a Paúl dándole la del pulpo al conjunto andaluz. Manita, fútbol de ensueño y aviso a navegantes. El mejor Barça está de vuelta. Viva el fútbol, señores.


Sala de prensa
Josep Guardiola (Entrenador del F.C.Barcelona)

"Hemos hecho un excelente partido. Hemos encontrado superioridades y estoy muy contento por el reencuentro con nuestro mejor juego. Felicito al equipo, es una buena victoria y ahora a pensar en el Copenhague. Villa nos da mucho en las ocasiones que genera con sus desmarques. Necesitamos sus goles y hoy los ha hecho."
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla Fútbol Club SAD)

“Esperaba este Barça, es un equipo muy poderoso en todas las facetas del juego. Indudablemente, con el equipo que tienen, nadie duda de quien es realmente este equipo. Es normal lo que ha sucedido. La clave del partido es que no ha habido partido, así de fácil. Todos sus jugadores atesoran una gran calidad."


Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris